Javier Gutiérrez dará vida a Amancio Ortega en la serie que prepara Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha elegido a Javier Gutiérrez para interpretar a Amancio Ortega en la serie que prepara sobre su vida.

Hace unos meses, Amazon Prime Video anunciaba que iba a realizar una serie sobre la vida de Amancio Ortega. La ficción, que aún no tiene título, estará basada en  ‘Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara’; la biografía escrita por Covadonga O’Shea.

Y poco a poco vamos descubriendo novedades sobre esta nueva producción española de Amazon. Según avanza ECD, el actor Javier Gutiérrez (‘Estoy vivo’) será el encargado de meterse en la piel del empresario leonés y uno de los hombres más ricos del mundo.

La adaptación, de ocho capítulos, comenzará a producirse en España próximamente de la mano de Ficción Producciones (‘3 caminos’). Según explicó Amazon, permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex.

De este modo, Javier Gutiérrez suma un nuevo proyecto de televisión tras sus papeles en ‘Los serrano’, ‘Águila Roja’, ‘Vegüenza’ y ‘Estoy vivo’, que está a punto de regresar a TVE con el estreno de su cuarta temporada.

Ángeles González Sinde, al frente del guion

Producida por Ficción Producciones, con la participación de Radio Televisión de Galicia, y de FORTA, y con un guion escrito por la exministra Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción; y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras, Hernán, 3Caminos) será el director de esta producción que podrá verse en exclusiva en Amazon Prime Video.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video