Iñaki López corta en seco a Eduardo Inda en ‘La Sexta Noche’ por exigir el cierre de RTVE

La opinión de Eduardo Inda se originó a raíz del polémico rótulo empleado en TVE sobre la marcha de Leonor e Iñaki López le frenó.

La polémica de la semana ha sido en esta ocasión la futura marcha al extranjero de Leonor para cursar sus estudios de Bachillerato. La noticia se dio a conocer el pasado miércoles y desde entonces, infinidad de programas se han hecho eco de ello. Sin embargo, el tratamiento dado en la corporación pública, en concreto por el empleo de un rótulo, ha dado pie a la polémica provocando el despido del trabajador encargado del mismo.

Este nuevo frente ha abierto nuevamente el debate en torno a RTVE o así quiso enfocarlo Eduardo Inda quien, durante su intervención en ‘La Sexta Noche‘, criticó con fuerza el papel de la corporación púbica. Unas críticas que muchos tildan de exacerbadas por las que el presentador del espacio tuvo que cortarle y reconducir la tertulia.

La tensión ha comenzado cuando el polémico tertuliano, muy habitual de los espacios políticos, comentaba: «Siempre he dicho que las televisiones públicas deberían cerrarse porque nuestro dinero público no está para que el gobernante de turno haga propaganda con cargo de nuestros impuestos». Una opinión que días atrás ya expuso frente a Ana Rosa.

«Este es un episodio que demuestra lo que son las televisiones públicas; un órgano de propaganda al servicio de los que gobiernan en ese momento», proseguía diciendo intentando avivar el debate en torno a la cadena pública en detrimento del actual: la marcha de Leonor.

Sin embargo, antes de cesar el debate, otro de los tertulianos ha expuesto su opinión contraria. «Yo defiendo la televisión pública porque es un espejo que obliga a las demás cadenas a tener una sensibilidad con el interés informativo«, ha argumentado Jesús Maraña.

El colaborador ha tenido su réplica por parte de Inda que insistía aseverando: «Ha habido un error gravísimo y una sanción inmediata. Convertir eso en una conspiración es absurdo», ha añadido Maraña. «Decir que eso es un error es reírse de la ciudadanía«. Sin embargo, el tema no ha ido a más debido al corte empleado por Iñaki López que rápidamente le ha parado los pies. «No es RTVE lo que nos ocupa«, le ha espetado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'