Francia causa sensación con ‘Voilà’, su canción para Eurovisión 2021: «Ya tenemos ganadora»

Francia Eurovisión 2021
Francia Eurovisión 2021

Barbara Pravi representará a Francia en Eurovisión 2021 con la balada ‘Voilà’, y el público español reacciona con euforia en redes

Barbara Pravi representará a Francia en Eurovisión 2021 con la balada ‘Voilà’. La cantante se hizo con la victoria en la preselección que celebró el país vecino este mismo domingo. De esta manera, la artista se subirá al escenario de la UER, donde competirá contra Blas Cantó para hacerse con el micrófono de cristal. No obstante, no es la primera vez que acude al festival, dado que ha sido la compositora de dos canciones para Eurovisión Junior.

La francesa es la creadora de las canciones Bim Bam Toi y J’Imagine, que representaron a su país en Eurovisión Junior en 2019 y 2020. Esta última se hizo con la victoria de la mano de Valentina, consiguiendo un total de 200 puntos. De esta manera, en caso de ganar Barbara Pravi Eurovisión 2021, sería la primera vez que un festival organiza la versión junior y la de adultos el mismo año.

La artista fue seleccionada para participar en Eurovisión Junior tras ser la favorita del jurado y de la audiencia. Entre el jurado, se ganó la admiración de Duncan Laurence (ganador Eurovisión 2019 con Arcade). Pero también del diseñador Jean-Paul Gaultier, Amir, André Manoukian, Marie Myriam (ganadora del certamen en 1977), Elodie Gossuin, Chimène Badi, Natasha St-Pier, Michèle Bernier y Agustín Galiana. Gracias a ellos y al apoyo de la audiencia consiguió vencer a las otras 11 canciones que se presentaban para representar a Francia en Eurovisión 2021.

Con ‘Voilà’ y Barbara Pravi el país vecino ya suma un total de 62 participaciones en el festival, donde ha conseguido hacerse con la victoria cinco veces. Además, la joven ya tiene asegurado su pase a la final al pertenecer al Big 5, del que también es miembro España.

Las redes sociales elogian la canción de Francia en Eurovisión 2021

https://twitter.com/venividivicibcn/status/1355939060800434181?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.