El tenso corte en el programa de Mónica López a este político de Vox: «Ustedes tienen la vara de medir»

Mónica López
Mónica López

El copresentador Igor Gómez entrevistaba este jueves en ‘La hora de La 1’ a Ignacio Garriga y le ha puesto contra las cuerdas por su polémica con Twitter

‘La Hora de La 1‘ está entrevistando esta semana a los candidatos a presidir la Generalitat de Cataluña de cara a las elecciones autonómicas del 14-F. Y este jueves 4 de febrero, Igor Gómez, el copresentador del programa de Mónica López se veía las caras con Ignacio Garriga, el candidato de Vox desde el Parlament.

Tras salir escaldado este miércoles en ‘Els matins’ de TV3 al amenazar con el cierre de la cadena autonómica y que Lidia Heredia destapara que Garriga no sabía cuánto era el global del presupuesto de la Generalitat; el político también se ha visto contra las cuerdas este jueves.

Todo ha sido a raíz de la polémica suscitada porque Vox haya relacionado la inmigración con el terrorismo y la violencia y ello haya llevado a que Twitter les haya cerrado la cuenta. «Ustedes dicen que hay periodistas que no pueden entrar en sus ruedas de prensa porque son actos privados; Twitter, siendo también una empresa privada también estará en su derecho de decidir quién entra y quién no«, ponía sobre la mesa Igor Gómez.

«Bueno, el gran problema está en que están censurando la opinión de casi cuatro millones de españoles y de muchísimos más. Ese es el grave problema, que hay una red social que dice al conjunto de los españoles qué puede pensar o qué puede expresar y qué no. Ellos tienen la vara de medir de decir qué es delito de odio supuestamente o qué es incitar al odio. Esto es…», contestaba entonces Garriga.

Y era ahí cuando Igor Gómez no dudaba en interrumpirle y lanzarle un zasca en toda regla al destacar que «ustedes tienen la vara de medir de decidir quién es periodista y quién es propagandista«. «No, no para nada. En mi casa, igual que en la suya, usted invita a quien quiere. Pues yo en mi casa, que es mi sede, invito a quien quiero», le replicaba Garriga.

Ante esa justificación, Igor Gómez incidía en que si ellos tenían ese derecho Twitter también lo tenía para decidir quién puede tener acceso a su cuenta o no. «No, porque Twitter es un sitio donde expresar opiniones«, seguía respondiendo el político. «¿En función de qué ellos deciden qué puedes opinar y qué no?», terminaba preguntándose.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez