El sonado ‘palo’ de Pedro Piqueras a Victoria Abril al empezar ‘Informativos Telecinco’: «Llega y monta el lío»

Pedro Piqueras abordó en ‘Informativos Telecinco’ las polémicas declaraciones que Victoria Abril dio en una rueda de prensa de los Premios Feroz.

La actriz Victoria Abril sigue en boca de todos después de sus incendiarias palabras en una rueda de prensa con motivo de los Premios Feroz, con los que había sido galardonada. En su discurso mostraba su posición absolutamente negacionista con respecto, no tanto al coronavirus, sino a las vacunas. Sus declaraciones con gran repercusión han sido recogidas en espacios televisivos como ‘Informativos Telecinco‘ con Pedro Piqueras.

El presentador de Mediaset arrancó su informativo señalando los datos actualizados que había ofrecido este jueves el Ministerio de Sanidad. Cifras que reflejan una clara bajada de la incidencia acumulada, que ahora se sitúa en nuestro país en 206 casos por cada 100 mil habitantes. Aunque poco a poco se va frenando ese descenso tan pronunciado en la curva. Los fallecimientos, sin embargo, siguen elevados rozando los 400 decesos.

Por eso, el periodista insistía desde luego con un mensaje de cautela y de preocupación ante el más mínimo descuido. Como ocurre en fiestas que no dejan de repetirse o en reuniones multitudinarias siempre foco de contagio. Es lo que había ocurrido en una residencia de la Universidad Autónoma de Barcelona o en un colegio mayor de la ciudad de Madrid, como se expuso en el informativo.

A la par que se mostraba todo esto, se hablaba de ese plan de Semana Santa que se empieza a atisbar. Con una posible relajación de las restricciones en movilidad y hostelería. Y a continuación, se emitía una imagen cargada de mucho simbolismo. Se trataba del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid reconvertido en un punto masivo de vacunación.

Y sirviendo de enlace, acto seguido ahondaba en esa gran polémica que se ha generado en torno a las palabras de Victoria Abril. «Aquí estamos hablándoles de medidas, coronavirus y vacunas… Y llega la actriz Victoria Abril y monta el lío en plan negacionista, que si lo de la pandemia es un circo, que si somos cobayas, etcétera… Todo sin mascarilla, claro«, sentenciaba Pedro Piqueras.

Así introducía el comunicador un breve fragmento de las barbaridades que había dicho la intérprete. «Desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes (…) «Las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rapidito que no están funcionando». Al tiempo que aseguraba que no se han probado en humanos y que «estamos siendo usados como cobayas«. Incluso pedía a una periodista que se quitara la mascarilla.

Tras emitirse ese total con las frases más polémicas que se atrevía a pronunciar la actriz, Piqueras decía: «Bueno luego lo escucharán con más detenimiento. El caso es que de su trabajo como actriz al final no se ha hablado prácticamente nada«. Más tarde, se profundizaba en ello y el periodista hacía un llamamiento a la responsabilidad en respuesta: «En cualquier caso, mantengan siempre la prudencia«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.