El radical cambio de opinión de Joaquín Prat ante el relajamiento de medidas contra el Covid: «Hacemos lo que nos dicen»

Al comunicar el nuevo plan de la Comunidad de Madrid, Joaquín Prat se dirigió directamente a la audiencia de ‘Cuatro al día’ anunciando su drástico cambio de opinión

Joaquín Prat da un paso atrás en su lucha contra el coronavirus. Durante los últimos meses era más que habitual ver al presentador de ‘Cuatro al día‘ advirtiendo desde sus programas sobre los riesgos y estragos que puede ocasionar el virus. También se le ha podido ver como sentenciando a quienes decidían saltarse la normativa.

Sin embargo, el cambio en el plan de lucha contra el virus ha acabado por minar la paciencia del periodista. Así lo ha hecho saber en riguroso directo: yo ya no les voy a decir nunca más que no hay que relajarse frente al covid que no hay que relajarse frente al covid. Que son 4 comensales, 4; que son 6, pues 6. Nosotros hacemos lo que nos dicen los políticos y las autoridades de nuestro país y punto», ha comentado.

Asimismo, el presentador no ha evitado mostrarse más que crítico con las autoridades políticas. «Que no nos digan que no nos relajemos porque nosotros hacemos lo que ustedes nos dejan hacer para que luego nos echen la bronca por hacer precisamente lo que ustedes nos han dejado hacer», ha sido el gran reproche de Prat. «A mí me parecen muy bien las restricciones, pero que luego no nos digan a nosotros que no nos relajemos«, ha apuntado visiblemente serio.

El presentador, antes de cambiar de tema, no ha querido dejar pasar por alto su crítica hacia los políticos. «Esto lleva siendo así un año. Un año descargando en los ciudadanos la responsabilidad que no han querido asumir«, les ha afeado evitando hacer referencia a las habituales críticas contra los ciudadanos.

Aunque numerosas colaboradoras de la mesa de actualidad le han recordado el comportamiento irresponsable de cierta parte de la ciudadanía. También durante el debate se ha tratado el caso de la Comunidad Valenciana. En el plató se ha recordado que fue una de las comunidades más restrictivas durante las navidades. Sin embargo, ahora es una de las que peor cifras de contagio registran.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo