El motivo por el que Blas Cantó ha roto a llorar en directo en ‘Destino Eurovisión’

Blas Cantó se emocionaba en plena gala de ‘Destino Eurovisión’ al recordar lo especial que es ‘Voy a quedarme’.

Blas Cantó ha vivido este sábado una noche llena de emociones gracias a ‘Destino Eurovisión‘, la gala de TVE en la que se elegía la canción con la que nos representará en Rotterdam 2021.

Tras presentar en directo ‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’, sus dos propuestas; Tony Aguilar y Julia Varela, los presentadores de la gala le preguntaban al murciano por cómo habían surgido los temas y cómo los había compuesto. Ha sido ahí cuando Blas no ha dudado en compartir lo especial que es para él ‘Voy a quedarme’.

Y es que se trata de una canción que ha compuesto durante este último año que ha sido muy duro para él pues perdió a su padre en mayo por culpa del cáncer y en diciembre a su abuela por el coronavirus. Y fue poco antes de que falleciera su abuela cuándo estaba componiendo y produciendo la canción.

«La compuse en el peor momento de mi vida, creo que estamos viviendo un momento único, inolvidable…», confesaba Blas sin poder continuar la frase al emocionarse y romper a llorar. «Esto va a ser difícil. ¡Ánimo, Blas! El año pasado has perdido a dos personas en tu vida, las más importantes», comentaba Tony Aguilar al ver como el cantante no podía seguir hablando.

«Sí, perdí a mi padre en mayo por cáncer, y a mi abuela por Covid-19 en diciembre. Ella era el amor, sigue siendo el amor de mi vida…«, respondía entonces Blas. «Cuando canto esta canción me acuerdo que la estaba perdiendo», añadía en alusión a la canción favorita entre el público.

«La grabé en el estudio mientras la estaba perdiendo y es algo muy difícil de gestionar en el escenario; pero creo que la emoción y la realidad es algo que creo que definitivamente tenemos que ver en el festival de Eurovisión. Esto me ha pasado a mí y nos ha pasado a muchos en casa y creo que tenemos una pequeña banda sonora de mi parte para que podamos llevarlo lo mejor posible«, concluía el murciano.

Sus amigas de ‘Eurojunior’ le dan una sorpresa en directo

Pero no ha sido el único momento en el que Blas se emocionaba. Y es que después al recordar su paso por ‘Eurojunior’, algunas de sus compañeras en el programa que ganó María Isabel aparecían en el escenario por sorpresa. Así, Mirela, Lydia Fayrén, Alba Gil y Lucía Estrella cantaban «Nuestra amistad», el que fue el himno de ‘Eurojunior 2004’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Blas Cantó: «Está muy bien ir de promoción al Benidorm Fest, pero el fin es representar en Eurovisión»