El guionista cesado de ‘La hora de La 1’ rompe su silencio: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor»

La hora de La 1 guionista
La hora de La 1 guionista

Bernat Barrachina ha tirado de humor para anunciar su cese del programa de TVE

El guionista «culpable» del polémico rótulo de ‘La hora de La 1’, que tantas duras críticas ha recibido, ha roto su silencio. Una polémica que ha terminado con su despido inmediato después de que la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, pidiera el cese de los responsables. Ante esta situación, esta mañana el programa presentado por Mónica López confirmaba el cese del guionista Bernat Barrachina.

Al mismo tiempo que el programa se pronunciaba sobre lo sucedido, también lo hacía su protagonista. El trabajador tiraba de humor desde su cuenta de Twitter para anunciar que, como ya era esperado, le habían cesado del cargo. «Me han despedido, como al abuelo de Leonor», expresaba tirando de humor. A su vez, acompañaba el mensaje con un vídeo del rey emérito Juan Carlos I. En concreto el vídeo de cuando pidió perdón públicamente tras ser pillado cazando elefantes en Botsuana.

Como era de esperar, el tuit no ha tardado en viralizarse. Actualmente el mensaje ya ha sido compartido más de cuatro mil veces y acumula cientos de comentarios. Entre ellos, gran parte de su público aplaude al guionista de ‘La hora de La 1’ mientras que otros denuncian una nueva falta a la corona. «Que lo contraten ya», es uno de los mensajes más repetidos. Algo que parece estar a punto de llegar de la mano de Risto Mejide, que ya le ha ofrecido un puesto de trabajo.

‘La hora de La 1’ pide disculpas por lo sucedido

El programa de TVE ha empezado esta mañana con unas disculpas por parte de su presentadora, Mónica López: «Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal como se dijo ayer al poco de producirse este error, RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación«, ha pronunciado la conductora del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'