La denuncia de Rosa María Mateo al PP por el «calvario» al que le ha sometido al frente de RTVE

Rosa María Mateo ha ofrecido este viernes su última comparecencia en el Senado como Administradora única provisional de RTVE.

Un día después de que PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV alcanzaran un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE con José Manuel Pérez Tornero como nuevo Presidente; la administradora única provisional Rosa María Mateo ha comparecido en el Senado en su última asistencia a la Comisión Mixta de Control de RTVE.

Y una vez más, la periodista ha tenido que hacer frente al ataque de los diputados de PP, Vox y Ciudadanos, que han vuelto a catalogarla como «una marioneta de Pedro Sánchez», de haber estado al frente de la «etapa más negra» de RTVE y de haber politizado los informativos y dejar a la cadena pública «por los suelos» en cuanto a audiencia.

«Me alegro de que usted pase ya este via crucis, este calvario al que usted ha tenido sometido a RTVE», destacaba Asier Antona, el senador del PP. Algo a lo que sin duda, Rosa María Mateo ha querido contestar: «Para mí ha sido un orgullo, el único calvario que he tenido es al que ustedes me han sometido durante todos estos años», aseguraba.

Mateo ha querido hacer balance de su gestión y aunque ha reconocido que ha habido «errores» ha querido dejar claro que lo que ha hecho es «recuperar el prestigio» que RTVE perdió durante la última etapa del Gobierno de Mariano Rajoy. En ese sentido, se ha vanagloriado de que los informativos hoy son «independientes y plurales».

Rosa María Mateo da explicaciones por el polémico rótulo de Leonor: «No todo vale»

Como era de esperar, uno de los temas a tratar en esta última comparecencia era la polémica que se generó por el rótulo sobre la marcha de Leonor al extranjero en ‘La hora de La 1’; y que acabó con el despido del guionista encargado de escribirlo.

«Fue un despropósito, jamás tendría que haberse publicado ese rótulo«, sentenciaba la administradora única provisional. Y a la pregunta de Juan Mena del Grupo Confederal de Podemos, ha dejado claro que la decisión del relevo de los responsables se produjo por su decisión y no por que recibiera ninguna llamada de Casa Real.

«En la Corporación tomamos decisiones de forma independiente y ante la gravedad de los hechos se requería una respuesta rápida y contundente«, zanjaba Mateo no sin antes aclarar que ellos no despidieron a nadie.

Gran defensa de Enric Hernández

Tras un nuevo ataque del PP a su gestión y a la de Enric Hernández pidiendo que deje «la puerta abierta» para que con su marcha se produzca también la del responsable de Información y Actualidad de RTVE; Rosa María Mateo ha querido defender el trabajo de su directivo.

«Era un puesto que se necesita en la casa. Fue elegido para reforzar y coordinar las distintas ofertas informativas y de actualidad que se desarrollan en la Corporación. No veo razones para proceder a su cese. Enric Hernández es un profesional eficiente y decisivo en el trabajo de mejorar la información de cada día», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'