El demoledor comienzo de Jesús Cintora contra Díaz Ayuso en ‘Las Cosas Claras’ por sus últimas medidas

‘Las cosas claras’ con Jesús Cintora ha puesto el foco en la idea que tiene el Gobierno de Díaz Ayuso de relajar las restricciones en Madrid y priorizar a los camareros en el plan de vacunación.

Uno de los asuntos que más debate y controversia está generando en los últimos días es la propuesta de Isabel Díaz Ayuso de que se priorice a los trabajadores del sector de la hostelería o a los taxistas como uno de los grupos esenciales en los protocolos de vacunación. Eso y la flexibilización nuevamente de las medidas en Madrid que estudia el gobierno regional han centrado la apertura de ‘Las cosas claras‘, el programa de Jesús Cintora en TVE.

«La presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, es partidaria de ampliar los grupos prioritarios en la vacunación a los camareros. Y dice que a partir del viernes en Madrid las mesas de la hostelería de 4 a 6″, comenzaba apuntando el presentador nada más arrancar el programa sobre esas polémicas medidas.

«UCIS y terrazas llenas en Madrid»

«Estamos como para levantar restricciones, ¿sí o no?», se preguntaba Cintora antes de dar paso a una pieza demoledora con la gestión de Ayuso como eje. Y donde se hace una radiografía de la situación actual con parámetros como la incidencia acumulada y la presión hospitalaria. «UCIS y terrazas llenas en Madrid», recuerdan en el vídeo.

«La comunidad relaja sus restricciones pese a que la situación en los hospitales no mejora sustancialmente con una de cada dos camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus. Con una incidencia que roza los 1.000 casos por cada 1.000 habitantes. Ayuso apremia a la hostelería y anuncia en Twitter que ‘pronto recuperamos las horas de los toques de queda. En terrazas las mesas vuelven a 6 comensales», prosiguen.

«Apenas una semana va a durar la imagen de 4 personas en los bares y restaurantes madrileños«. Y desmontan que Ayuso asegure que «la mascarilla será obligatoria en estos espacios aunque su propia normativa, redactada hace más de medio año, ya establecía su uso obligatorio en cualquier espacio cerrado, independientemente de la distancia física», recuerdan.

«Ayuso se ha erigido como la defensora de la hostelería», dicen en el programa de Jesús Cintora

En la pieza se dirigen directamente a la presidenta madrileña y abordan su férrea defensa de la hostelería: «Ayuso se ha erigido como la defensora de la hostelería, dando lecciones al resto de comunidades, arrastrando al resto de su Gobierno y cercados por su socio de investidura (Vox). Ayuso también estudia priorizar a los hosteleros y taxistas en la vacunación, aunque la decisión final depende del Ministerio de Sanidad».

Tras emitirse el vídeo, ya en plató, Cintora tomaba la palabra. «Conviene saber cómo están las restricciones en Madrid de la hostelería respecto a otras comunidades incluso gobernadas por el Partido Popular», se preguntaba y, acto seguido, daba paso a la periodista Laura Cerdeira.

«Mientras en Madrid se opta por relajar medidas, otras comunidades de uno y otro color político han optado por cerrar completamente la hostelería como Galicia y Castilla y León (…) Medidas sin tener en cuenta las siglas políticas», aclaraba Cerdeira.

Y Cintora replicaba entonces: «Ahí esta el debate. La presidenta de Madrid habla de aliviar las restricciones en la hostelería mientras Alberto Núñez Feijóo hablaba del grado de irresponsabilidad con medidas. ¿Responsabilidad o irresponsabilidad? Tal y como está el panorama…», abría el debate.

Un enfermero responde a Ayuso: «Son intolerables sus declaraciones»

En paralelo a este encendido asunto sobre la relajación o no de las medidas con cifras aún disparadas, se entrevistaba a Eduardo Fernández en directo; un enfermero del hospital Infanta Sofía que ha valorado el eterno debate sobre economía y salud.

«Eso es un falso debate. Sin salud no hay economía y es algo que tenemos que entender desde el principio. Se lo pido a la presidenta Ayuso que lo entienda de una vez porque los datos de la tercera ola son horribles», lamentaba.

«Porque con la hostelería abierta los datos van a descender mucho más lentamente, lo que hay que hacer es cerrar la hostelería y darles ayudas directas. Son intolerables sus declaraciones, debe revisar lo que dice porque se está muriendo mucha gente. Es una falta de respeto a todos los fallecidos que llevamos sobre nuestras espaldas», sentenciaba el enfermero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.