El arranque más difícil de Ana Rosa Quintana tras una dolorosa pérdida: «Era mi hermana mayor»

Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa en Telecinco anunciando la triste pérdida de una «más que amiga» de la que no se ha podido despedir.

Ana Rosa Quintana ha comenzado este lunes su programa en Telecinco anunciando a su audiencia una triste perdida sentimental. Y es que una amiga suya ha fallecido en silencio y en soledad en estos tiempos de pandemia de coronavirus. Así lo lamentaba la presentadora matinal, que no ha podido velarla ni tampoco arropar a la familia.

Con esta dura noticia, Ana Rosa recordaba el drama y el horror que viven a diario muchas familias cuando despiden a sus seres queridos. En una racha en la que a diario fallecen en torno a medio millar de personas cuando aún siguen reproduciéndose episodios de enorme irresponsabilidad: con fiestas clandestinas donde se saltan las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

«Son días terribles para miles de familias, padres, hermanos y amigos que lloran la muerte de seres queridos fundamentales en sus vidas», comenzaba diciendo. «He perdido a una amiga, un faro de inspiración. Madre, pilar de su familia, luchadora infatigable en todos los aspectos. Inspiracional, valiente y siempre con una sonrisa y una palabra de optimismo en cualquier circunstancia», seguía.

«Chelo Palacios era mucho más que mi amiga. Era mi hermana mayor, y como 83.000 españoles no he podido ir a velarla, ni abrazar a su familia«, ha lamentado visiblemente afectada. Acto seguido, elevaba el tono y denunciaba que «sigue habiendo gente que aún no se ha enterado de que todos estamos en peligro. Que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca antes habíamos vivido».

Además, dirigía un recado al Gobierno: «Aunque ya es tarde, si es que le queda algo de conciencia. Es la hora de tomar el control del país. Cerrar las fronteras como han hecho Portugal, Francia y Alemania. Y ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero». En ese sentido, instaba a que el interés electoral se dejara a un lado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'