Avalancha de críticas a ‘Antena 3 Noticias’ por lo que se llega a ver junto a Matías Prats: «Qué falta de respeto»

Un gráfico donde Matías Prats explicaba los grupos de vacunación es la clave de la indignación del público de ‘Antena 3 Noticias’.

Este sábado, la primera edición de ‘Antena 3 Noticias‘, el informativo de sobremesa que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo en el fin de semana, ha sembrado la polémica por lo que se ha podido ver en uno de los gráficos que han expuesto. A los pocos minutos ha estado en boca de todos y no precisamente para bien.

El espacio informativo de Antena 3 abordaba el plan de vacunación mientras informaba de que un millón doscientas mil personas ya cuentan con la inmunidad y que, por primera vez, hay más vacunados que personas contagiadas por covid. Todo esto teniendo en cuenta que, a falta de aprobar otras vacunas como la de Johnson and Johnson por parte de la Agencia Europea del Medicamento, tenemos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Sobre estas dosis aprobadas y en plena distribución, Sanidad ha establecido unos planes de vacunación que han vuelto a ser desgranados durante el programa. Para ello, han mostrado un gráfico, utilizando la realidad aumentada, en el que se desglosaban los grupos fijados para Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

En el caso de las dos primeras, se detallaban los cuatro prioritarios grupos: sanitarios, dependientes, personas en riesgo a causa de otras patologías que el coronavirus puede llegar a agravar y los mayores de 55 años. Precisamente estos últimos son los que no pueden recibir la de AstraZeneca.

«Lamentable, pedid disculpas»

Junto al texto, que se encargaba de explicar Matías Prats, acompañaban unos iconos que han centrado toda la atención a juzgar por el revuelo causado. Porque en el grupo de mayores de 55 años han colocado la infografía de una persona con bastón. Como si consideraran que, a partir de esa edad, ya se es eminentemente anciano. Por todo ello, se han desatado reacciones como estas:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo