Así suenan ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, las dos canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Blas Cantó estrena ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, los dos temas que optan a ser la canción con la que nos represente en Rotterdam 2021.

Ha llegado el día. Si este lunes, TVE daba a conocer los dos títulos de las canciones de Blas Cantó para la gala de preselección de nuestro tema para Eurovisión 2021; este miércoles es el día elegido para escuchar por fin ambas canciones.

“Memoria” y “Voy a quedarme” son un un uptempo “muy pegadizo” y una potente balada que Blas Cantó presentará los temas en la gala de selección Destino Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española.

Este programa, cuya fecha se comunicará en los próximos días, conoceremos la canción más votada por la audiencia y, por tanto, la que Blas Cantó interpretará en la final de Róterdam el 22 de mayo.

Memoria’, un uptempo

“Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. Así presenta el cantante el uptempo que ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano “Él no soy yo”).

“Memoria” es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.

‘Voy a quedarme’, una conmovedora balada

La segunda es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, confiesa.

“Voy a quedarme” guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la “más mínima respiración”.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  “No volveré” “Complicado”, así como “Universo”, producida además por Hammond.

Así serán las votaciones de la canción de España

A partir del 10 de febrero se abren las votaciones para elegir la canción de España en el Festival de Eurovisión 2021. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes elegir tu favorita y las fases de la votación:

Primera fase

  • Las votaciones se abren el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de «Memoria» y «Voy a quedarme» en todas las plataformas digitales.
  • Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles (descárgatela ya para sistema operativo IOS o Android).
  • A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.
  • Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por «Memoria» o al 905 810 002 si prefieren «Voy a quedarme» (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).
  • También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra ‘MEMORIA’ o ‘QUEDARME’ (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).
  • Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisiónen la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (muy pronto se comunicará la fecha de emisión).

Segunda fase

  • Cuando hayan finalizado las actuaciones de «Memoria» y «Voy a quedarme» durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.
  • La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.
  • Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario.
  • La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021.
  • Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'