Así es el escenario de ‘Destino Eurovisión’ en el que Blas Cantó presentará sus canciones para Eurovisión 2021

TVE ha mostrado algunas imágenes del plató de la gala ‘Destino Eurovisión’ en la que este sábado conoceremos la canción con la que Blas Cantó nos representará en Rotterdam.

Quedan tres días para la gran noche de Blas Cantó. Será el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 22.00 horas cuando podamos conocer cuál será la canción con la que el artista murciano nos representará en Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo.

El Estudio 5 de Prado del Rey -de 1.000 m2 – acogerá el escenario de ‘Destino Eurovisión’, donde Blas Cantó  interpretará por primera vez en directo «Memoria» y «Voy a quedarme». Serán los espectadores quienes al final de la noche hayan elegido la canción ganadora con sus votos.

El plató de la preselección española es un diseño moderno y minimalista de casi 200 m2 de superficie, compuesto por dos plataformas conectadas: una principal con forma cuadrada y bordes redondeadas (15 x 10 metros); y una estructura rectangular accesoria, (de 9×4 metros) que da amplitud y profundidad a la escena. El espacio cuenta con tres pantallas LED verticales situadas en el fondo y ambos lados, de seis metros de altura.

Marvin Dietmann, el director creativo, ha colaborado en la puesta en escena de las dos propuestas. Para ello, tendrá a su disposición once cámaras: seis en pedestal, la cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección. El control de realización del espectáculo se ubicará en la unidad móvil más completa de RTVE, dotada de la última tecnología y que se utiliza para los grandes eventos, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

Un equipo de TVE formado por 70 profesionales lleva trabajando en esta producción desde finales de enero. Destino Eurovisión estará dirigido por Juan Luis Iborra, y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación.

Una noche llena de invitados

Los comentaristas de RTVE del certamen europeo, Tony Aguilar Julia Varelapresentarán esta decisiva cita en la que, además, Blas Cantó compartirá duetos con grandes artistas y amigos en una noche dinámica y llena de magia eurovisiva: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Antes de disfrutar de los duetos, Blas Cantó interpretará los dos temas candidatos a viajar a Róterdam en la final del 22 de mayo. Dos potentes propuestas de las que el artista es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó,esun up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente.Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder. Y ‘Voy a quedarme’, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'