PUBLICIDAD
Actualidad

Ana Obregón sorprende con su dura crítica al Gobierno: “No tengo nada que perder”

Ana Obregón

Ana Obregón ha denunciado públicamente la poca inversión para la lucha contra el cáncer por parte del Gobierno

Este jueves 4 de febrero ha sido el Día Mundial Contra el Cáncer. Por tal motivo, Ana Obregón, que el pasado mes de mayo perdió a su hijo, Aless Lequio, por esta maldita enfermedad, ha querido hacer petición al Gobierno que preside Pedro Sánchez.

PUBLICIDAD

La presentadora ha hecho uso de sus redes sociales para hacer un llamamiento a las autoridades. “Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO”, ha empezado diciendo en su post publicado en Instagram.

Además, la actriz ha recordado que, debido a esta falta de presupuesto, “más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar la batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación”.

PUBLICIDAD

La investigación salva vidas. España es uno de los países que menos dinero invierto en investigación, frente a Estados Unidos por ejemplo que invierte 4,7 billones de dólares”, ha continuado escribiendo. Y es que, según datos del Gobierno, el presupuesto de investigación contra el cáncer en España apenas superan los 14 millones de euros. La mitad de lo que se invierte en otros países europeos, como Alemania o Francia.

“En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España”

Ana ha recordado que “en el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia. El cáncer es la enfermedad silenciosa”.

PUBLICIDAD

La presentadora se ha quejado de que se haya dejado de lado la investigación contra el cáncer por invertir “muchos millones” en desarrollar la vacuna. “Está claro que es porque no afecta a la economía del país. Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes…”, ha criticado en su post de Instagram.

“La medallita que se ha colgado el gobierno por aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España”, ha dicho, contundente la actriz.

Y para finalizar su alegato, ha añadido que “yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo. Lo que sí tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa. Como decía mi niño: Animo Luchadores!!!“, ha concluido.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD