Ana Obregón se moja como nunca en política y dispara contra este miembro del Gobierno: «No añadas más tumbas»

Ana Obregón
Ana Obregón

Ana Obregón se ha mostrado muy crítica con una ministra por su defensa de la manifestación del 8M

El próximo 8 de marzo se celebrará el día Internacional de la Mujer. Y, como cada año, en circunstancias normales, las mujeres se tendrían que echar a la calle para defender sus derechos. Pero ante la situación en la que estamos por culpa del coronavirus, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recomendado no salir a las calles, y defender nuestros derechos desde casa. Totalmente contraria a esta postura se ha mostrado Irene Montero. La ministra de Igualdad sí ha convocado decenas de manifestaciones en ese día tan importante para las mujeres.

Las palabras de Irene Montero han indignado, y mucho, a Ana Obregón. La actriz ha compartido en su perfil de Instagram su reflexión al respecto, y considera una irresponsabilidad que, en la situación en la que estamos, salgamos a manifestarnos poniendo en riesgo nuestra salud.

«El 8M es el día Internacional de la Mujer. La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio», comienza escribiendo la actriz y presentadora.

Y, a continuación, le muestra las razones por las que no se debe celebrar manifestaciones ese día.

«No añadas más tumbas a la mala gestión del gobierno»

En primer lugar, señala que «estudios científicos han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8M se hubieran evitado 20.000 muertes».

En segundo lugar, «el ministerio de Igualdad con el apoyo del presidente del Gobierno celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo».

En tercer lugar, Ana recuerda que «ayer murieron en España 400 personas por la pandemia. Las mutaciones (mal llamada Cepas) inglesas, sudafricanas… son más letales sobre todo en gente más joven. Se contagian a pesar de llevar mascarillas si no se mantiene una distancia de 2 metros».

Y en cuarto y último lugar, «desde la OMS y los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones«.

«Por favor no añadas más tumbas a la mala gestión del gobierno. Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo, Irene», afirma Obregón. «Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos», ha sentenciado la actriz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Ana Obregón
Ana Obregón y Alessandro Lequio

Archivado en

· · ·