Alberto Chicote irá a juicio tras la denuncia de un restaurante que salió en ‘¿Te lo vas a comer?’

Alberto Chicote
Alberto Chicote

Alberto Chicote tendrá que acudir a un juzgado tras la demanda interpuesta por un restaurante chino que apareció en ‘¿Te lo vas a comer?’ de La Sexta

Alberto Chicote ha arrancado el mes de febrero con mal pie debido al conflicto judicial al que se tiene que enfrentar durante las próximas semanas. En concreto, la polémica ha surgido en torno una denuncia interpuesta por un propietario de un restaurante que apareció en su programa, ‘¿Te lo vas a comer?‘.

Tal y como ha asegurado El Heraldo de Aragón, el propietario del restaurante interpuso una denuncia para llevar a juicio al mediático cocinero por un delito de coacciones. Finalmente, dicho escrito ha prosperado y Chicote ha tenido que sentarse delante del juez. Según las informaciones recibidas, un juzgado de Zaragoza ha admitido dicha denuncia a trámite, casi un año después de haberla interpuesto.

Todo comenzó a raíz de una polémica grabación en el restaurante chino de la capital aragonesa. Chicote no dudó en acudir acompañado de agentes de la guardia urbana para cerrar el local al que denominaba como «el paraíso de los bichos». Asimismo, tal y como asegura el denunciante, solo autorizó a grabar el comedor y la barra. Sin embargo, cuando el cocinero se metió con las cámaras a la cocina, éste decidió actuar.

Otro de los requisitos solicitados durante el juicio fue que las imágenes no pudiesen ser publicadas o compartidas. A pesar de haber sido ya emitidas, el juez ordenó que «con el fin de proteger a la víctima y evitar un perjuicio irreparable a la misma» se paralizase su emisión a través de cualquier plataforma. No obstante, la productora se ha negado a cumplir con la decisión pidiendo su impugnación.

Habrá que esperar a ver cómo se resuelve el juicio. En él, Chicote está acusado de un delito de coacciones por el que, si sale condenado, tendría que pagar una multa de carácter económico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta