Vicente Vallés se moja en ‘Antena 3 Noticias’ sobre la campaña de vacunación: le vale con una frase

Durante los últimos meses, el presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’ se ha convertido en el centro de la polémica por sus críticas contra el Gobierno.

Uno de los temas más preocupantes de los últimos días respecto a la pandemia es la gestión del plan de vacunación llevado a cabo por el ejecutivo y las comunidades autónomas. Un tema que indigna a muchos como al propio Vicente Vallés que, desde la emisión de ‘Antena 3 Noticias 2‘ ha criticado la nefasta gestión.

El conductor del informativo ha comenzado contextualizando el tema con datos arrojados por el ministerio de Sanidad. Desde que llegase la vacuna, España ha puesto solo 82.834 (22%) vacunas de las 369.525 de la primera tanda. A esta cifra hay que sumarle el resto de entregas que se han ido recibiendo durante los últimos días. Esto suma una cantidad de 718.535 vacunas. A pesar de ello, las previsiones realizadas por Salvador Illa marcan que en verano se alcancen los 33 millones de vacunados.

Acto seguido, Vicente Vallés ha dado paso a una larga lista de comunidades autónomas. En el listado aparece el número de vacunas puestas por cada región. La comunidad a la cabeza de vacunación es Asturias seguida de Galicia. Sin embargo, Vallés ha querido resaltar los discretos e inexplicables datos de comunidades como la de Madrid.

La seria advertencia de Vicente Vallés: «No va a mejor, sino a peor»

En ese momento, el presentador ha dicho con semblante serio y mirando a la cámara: «La humanidad ha estado desde el pasado mes de marzo implorando a los científicos que encontrarán cuanto antes la vacuna del coronavirus. Ahora que la tenemos, buena parte de las dosis disponibles no se han administrado«.

Lejos de cesar en su crítica, Vicente Vallés ha proseguido diciendo: «La realidad es que en los primeros días en los que hemos dispuesto de la vacuna, parece que nos hemos tomado esta vacunación como si no hubiera prisa. Si la hay, es urgente porque hablamos de un peligro de sanidad pública y no va a mejor, sino a peor«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.