«Va a venir una avalancha»: El alarmante pronóstico de los médicos en ‘La Sexta Noche’ sobre la tercera ola del coronavirus

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1609665896278","source":"other","origin":"gallery"}

‘La Sexta Noche’ ha contado con reconocidos y prestigiosos médicos que han alertado de forma desesperada de la llegada de la tercera ola.

Los movimientos de los últimos días, las celebraciones y reuniones, unido a la relajación en el cumplimiento de las medidas sanitarias han hecho que la situación respecto a la pandemia empeore. Además, los datos todavía no han alcanzado el máximo ya que los resultados del incumplimiento de las medidos de los últimos días se verán durante las próximas semanas.

Esto ha hecho que el último programa de ‘La Sexta Noche‘ emitido el 2 de enero se haya centrado en la que muchos denominan como «la tercera ola». Por ello, el espacio ha contado con la intervención de numerosos expertos que han decidido compartir sus desalentadoras previsiones.

César Carballo: «Estamos claramente peor»

César Carballo es uno de los habituales en el programa presentado por Iñaki López. El experto ha advertido en todo momento de la escasa preparación que hay para afrontar una tercera ola: «No sé qué me da más miedo, si los datos o que no hay una estrategia detrás de los datos… La tercera ola ya está aquí, debería haber tenido alternativas o una estrategia y no la tenemos».

Asimismo, no ha dudado en mostrarse crítico contra las autoridades competentes: «Nuestros dirigentes juegan con datos difíciles de transmitir a la población. Yo dije que iba a haber un 11M diario y me he quedado corto… ¿Cuántos muertos esperamos? ¿Menos de 500? ¿Menos de 600? Aquí parece que la película va por otro lado. La vacunación no va a estar aquí hasta finales de verano».

Julio Mayol: «Hay una enorme carga viral circulante»

Junto a César, Julio Mayol ha sido otro de los expertos que ha incidido en ‘La Sexta Noche’ que la inmunidad de rebaño no se alcanzará hasta el verano, cuando esté el 70% de la población vacunada. Respecto a la situación actual, el doctor se muestra crítico y advierte: «Sin duda, va a venir una avalancha tarde o temprano. Me preocupa Madrid, España y toda Europa porque hay una enorme carga viral circulante y eso hace que corramos grandes riesgos de que el virus empiece a mutar».

Juan Torres: «La tercera ola está aquí, va a ser grande»

Al hilo de lo comentado anteriormente, el doctor Juan Torres ha querido incidir en la llegada de la tercera ola. Según el especialista, se trata del resultado de haber relajado las medidas sanitarias a consecuencia de los «mensajes transmitidos a la sociedad de tranquilidad«. También ha tratado sin pudor el caso de la variante británica sobre la que ha comentado que ya está en territorio español y que, en breves, podemos vivir una situación similar a la de Reino Unido. Por si fuese poco, el doctor alerta de nuevas mutaciones del virus: «en Europa hay una enorme carga viral circulante que hace que haya riesgo de que el virus empiece a mutar».

Olga Mediano: «Nos están llegando los mismos mensajes que venían de Italia«

Finalmente, a la mesa de expertos se ha unido la neumóloga Olga Mediano que ha querido incidir en la previsión de cara a los próximos meses. Muy seriamente ha comentado: «nos están llegando los mismos mensajes que venían de Italia en enero del año pasado y no estamos haciendo caso». Igualmente, la experta confirma que los próximos meses pueden ser parecidos a los vividos durante la etapa más crítica de la pandemia debido a un claro motivo: «se juntan las Navidades con la variante británica«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Iñaki López, implacable por lo visto en La Sexta: «Se podían haber ahorrado algunas escenas»