TVE responde así a las críticas por «tapar» la bandera de España en las Campanadas: «Nosotros no improvisamos»

TVE ha respondido a todas las quejas por «ocultar» la bandera de España y no emitir la actuación de Nacho Cano en las Campanadas así como de los rótulos del especial de ‘Cachitos’.

RTVE Responde‘, el programa que emite La 2 de TVE el último domingo de cada mes ha respondido este 31 de enero a todas las quejas que ha recibido la cadena pública por diversas cuestiones relacionadas con su retransmisión de Campanadas.

Y es que hubo mucha polémica después de que muchos criticaran a TVE de querer ocultar la bandera de España que había proyectado la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Así, muchos se quejaron de que la cadena pública tapara dicha bandera con una decoración floral, algo que como ya demostramos es habitual en TVE.

Y así lo ha confirmado Toñi Prieto, directora de entretenimiento. «El adorno florar se hizo con una previsión de un mes y pico antes. Nosotros no improvisamos yendo a una floristería un ratito antes. La proyección de la bandera se nos comunicó a las 12 de la mañana del día 31. Hasta ese día no se hizo oficial que se iba a proyectar la bandera», explicaba.

Asimismo, ha confesado que el hecho de que quizás este año se haya podido ver más el adorno floral se debía a la distancia entre las presentadoras por las restricciones del coronavirus. «Por el encuadre de cámara jamás se podría haber visto la bandera al completo. Por eso, en varias ocasiones pinchamos un plano limpio desde otro balcón y se vio la bandera», recalcaba.

¿Por qué no se emitió el concierto de Nacho Cano?

Otra de las quejas en relación a la retransmisión de las Campanadas con Ana Obregón y Anne Igartiburu era por no haber emitido el concierto de Nacho Cano. Y en este sentido, Toñi Prieto también se ha mostrado muy clara en el programa de Ángel Nodal.

«Cuando se nos comunicó que iba a durar cinco minutos, nosotros ya teníamos preparada una escaleta, y nos lo comunicaron dos o tres días antes y no podíamos modificarla. Lo que sí hicimos fue una conexión de un minuto, minuto y pico, de la actuación. Sí dimos lo que nos comprometimos a dar», explicaba Toñi Prieto.

Polémica por los rótulos de ‘Cachitos’

‘RTVE Responde’ ha querido hacerse eco también de las críticas que ha recibido por algunos de los rótulos que se pudieron ver en el especial de Nochevieja de ‘Cachitos de hierro y cromo‘ en La 2.

«Nuestro trabajo ha cumplido su objetivo. Ha sido y es nuestro deseo mantener el equilibrio en los contenidos y durante las tres horas de duración del programa se leyeron referencias a todos los grupos políticos«, defendía Arantxa Soroa, la directora del espacio.

Además ha querido recalcar que «este tipo de textos tan sólo son un 2% del volumen total del programa». Y por las críticas por los artistas que aparecen en el programa, Soroa ha indicado que «todos ellos nos merecen el mayor de nuestros respetos y, el hecho de que aparezcan en imagen, ya es una especie de homenaje».

«El mundo de la sátira y del humor es muy personal y entendemos que no guste a todo el mundo por igual», concluía la directora del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El comunicado de TVE sobre la polémica con ‘Cachitos Nochevieja’: «Nos pareció adecuado»
Vox llevará los rótulos de 'Cachitos' al Congreso.