TVE presenta ‘La Noche D’ con Dani Rovira: «Es entretenimiento blanco y surrealista»

TVE presenta ‘La Noche D’, su nueva gran apuesta por el humor y el entretenimiento con Dani Rovira junto a Antonio Resines o Pepe Viyuela.

Dani Rovira llega a TVE para liderar a la «banda» de ‘La Noche D‘, el nuevo show de humor y entretenimiento que se estrena el próximo martes a las 22.10h. Previamente, la cadena pública ha presentado el programa producido por Good Mood y The Pool este jueves en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero.

«Es la gran apuesta por el humor de la cadena en este 2021″, empezaba destacando Fernando López Puig. Para el director de contenidos y canales de RTVE es un «formato que se había perdido en los últimos años y que es muy de TVE». «Esuna apuesta por el buen rollo, el humor elegante, entretenimiento abierto y blanco», defendía.

Y preguntado por el motivo por el que se ha apostado por emitir este tipo de formato en una noche como la del martes, López Puig creía que había un hueco. «Esperamos que al menos en la primera parte convoque a toda la familia», comentaba a la pregunta de El Televisero.

Por su parte, Daniel Écija, productor y creador del formato junto a Andrés Varela ha agradecido a RTVE “el coraje por apostar por un formato propio y original”. “Estamos haciendo un traje a la medida de todo el talento que aunamos en el programa”, comentaba en alusión a todo el equipo de colaboradores.

Además, Écija se ha mostrado muy contento por poder regresar al entretenimiento de no ficción tras volcarse en los últimos años en sacar adelante series como ‘Águila Roja’, ‘Estoy vivo’ o ‘La Valla’. Y además ha confesado que es una «responsabilidad muy grande estar en TVE porque es la televisión que pertenece a todos los españoles y que se hace con el dinero de todos».

«Confiaron en mí cuando todavía tenía al de la guadaña al lado»

Y si hay algo que han dejado todos es que se trata de un programa hecho a la medida de Dani Rovira. Se trata del regreso del cómico tras superar el cáncer que le diagnosticaron el pasado año. En este sentido, ha contado entre bromas cómo le llegó la propuesta. «Dani Écija confiaba en que yo iba a sobrevivir porque estábamos hablando del programa cuando todavía tenía al de la guadaña cerca«, decía con su particular humor.

Sobre el programa, Rovira ha adelantado que es «una oportunidad para regalarle a los espectadores ese soplo de aire fresco, de humor sano, gamberro y surrealista, blanco roto; que no sea incompatible con unos valores, una ética y lo que tiene que haber en TVE, porque al fin y al cabo es la televisión de todos los españoles».

Así es ‘La Noche D’

Daniel Écija y Andrés Varela son los productores ejecutivos de este show monográfico de humor y entretenimiento, impregnado por la personalidad del actor y cómico malagueño, el carisma de un elenco de cómicos consagrados y la participación de personajes famosos en una charla animada y distendida, en la que además van a interactuar en situaciones divertidas.

El tema de cada programa se presenta a través de una pieza de ficción cómica protagonizada por Dani Rovira y el resto del elenco, y sitúa al espectador ante el tema del día. Las dudas del presentador ante su gran reto, un décimo premiado de la primitiva o un testamento, son algunas de las situaciones planteadas.

Un equipo de colaboradores acompañará cada semana a Dani Rovira en ‘La Noche D’, que también tendrá innumerables cameos de personajes populares: Ángela Molina, José Sacristán, Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente, María Teresa Campos o Jordi Évole, son las colaboraciones de lujo en el opening del primer programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'