PUBLICIDAD
Series

Todas las claves de ‘La Caza. Tramuntana’: nuevos fichajes, trama y localizaciones

TVE estrena esta noche ‘La Caza. Tramuntana’, la segunda temporada de la ficción protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández.

La sargento Campos y el cabo Gamero, interpretados por Megan Montaner y Alain Hernández, regresan a La 1 este miércoles a las 22.10h. En ‘La caza. Tramuntana’ se enfrentan a un nuevo caso lleno de interrogantes, esta vez en la isla de Mallorca. Félix Gómez, en la piel del sargento Selva, completa el trío protagonista que intentará resolver el misterio que esconden los bellos paisajes de la isla.

PUBLICIDAD

‘La caza. Tramuntana’ es un inquietante thriller producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones. Creada por Agustín Martínez (autor de la novela ‘Monteperdido’), quien también está al frente del guion junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero, la serie está dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos.

El elenco de actores lo completan Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al-Saidi Ayala, Jorge Motos, y las colaboraciones especiales de Beatriz Carvajal y Tristán Ulloa.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa en Tramuntana?

El sargento Selva (Félix Gómez) llega al pequeño pueblo de Tramuntana, en la sierra de Mallorca, con una misión: averiguar qué ha pasado con su compañera Sara Campos. La sargento inició, quince días antes, una investigación en ese mismo pueblo por el homicidio de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo y que fue asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Un suceso que puso patas arriba la vida de esa pequeña localidad y no dejó a ningún vecino indemne.

La investigación que lleva a cabo Sara se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Un viaje que llevará a Sara a enfrentarse con su propio pasado en la isla y que puede estar conectado con el caso. Pero no lo hará sola: se reencontrará con el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) para, tal vez, cerrar las heridas abiertas desde Monteperdido.

PUBLICIDAD

¿Hasta dónde ha llevado la investigación a Sara? Ésa es la respuesta que, en paralelo, intenta dar el sargento Selva. ¿Es posible que Sara muriera buscando la verdad?

Rodaje en localizaciones naturales, un sello de ‘La caza’

Los espectaculares paisajes de Mallorca son el escenario principal de la serie, que convierten a la isla en un personaje más de la trama. Los nuevos episodios, ambientados en la Sierra de Tramuntana, han sido rodados en la mayor parte en localizaciones naturales de la isla.

La localidad de Valldemossa se convierte en el pueblo ficticio de Tramuntana. Otros escenarios donde se ha rodado la historia son el puerto de Soller, el Faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s´Entreforc, Cala Pi, Andratx, Llucmajor o Esporles, entre otros.

La producción ha contado con actores, figurantes y equipo técnico local y el apoyo de instituciones Baleares, como la Mallorca Film Commission, así como con la colaboración y el asesoramiento de la Guardia Civil.

El rodaje se vio interrumpido por la pandemia de la COVID-19. Tras unos meses, se pudo retomar el trabajo gracias a un completo dispositivo de Prevención de Riesgos Laborales que garantizaba la seguridad de los miembros de todo el equipo.

Una primera temporada de éxito

‘La caza. Monteperdido’ fue una de las ficciones de mayor éxito de 2019, con una media del 14 % de cuota de pantalla y 2.162.000 espectadores que ascienden a 15,8 % y 2.620.000 personas al sumar la audiencia en diferido en televisión.

Además, es una de las series más consumidas en la web de RTVE: más de 900.000 usuarios únicos en el mes en el que se despidió de la pantalla de televisión (mayo 2019). Hasta hoy, los vídeos de la serie en RTVE.es acumulan cerca de cuatro millones de visualizaciones (3.977.000) de más de 750.000 usuarios únicos.

La crítica también la galardonó con el Premio del Jurado en el Festival de Televisión de Vitoria 2019. Los expertos alabaron desde los “espléndidos escenarios naturales” al “sólido guion” de la serie, así como la magnífica interpretación del equipo artístico y la banda sonora original.

Otro reconocimiento fue el Premio del Público de la Sección Española de la XXII edición del Festival de Televisión de Luchon. Además, estuvo nominada a mejor ficción en de los Premios Prix Europa y Venice TV Award 2019, así como a los Premios Iris en cuatro categorías.

Estrategia transmedia: el audiojuego

Tras el éxito de ‘La caza. Monteperdido’ y la gran implicación en la investigación por parte de todos los seguidores de la serie, en esta nueva temporada RTVE Digital decide implicarles aún más y contar con su ayuda para resolver un nuevo caso. Por ello, ‘La caza. Tramuntana’ lanza un audiojuego para Alexa y Google Home.

‘La caza. Tramuntana. El audiojuego’ es una experiencia transmedia inmersiva: el jugador se convertirá en miembro de la Guardia Civil y podrá ir recogiendo pruebas, testimonios e información. Acompañará al cabo Gamero, protagonista de la serie interpretado por Alain Hernández, para desenmascarar al autor de un homicidio perpetrado en la costa mallorquina.

Esta trama enlaza los personajes de la primera temporada con la segunda y sitúa a la audiencia en el nuevo contexto de ‘La caza. Tramuntana’. El jugador curioso podrá descubrir, además, datos que complementarán el visionado de la segunda temporada.

La experiencia de juego tiene una duración estándar de 20 minutos, que variará dependiendo de las decisiones del jugador, ya que puede optar por atajos, entretenerse interrogando a más personajes, probar distintas vías de investigación o volver a empezar para descubrir nuevas rutas y finales. Empleando el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial, el usuario se convertirá en un personaje más de ‘La caza. Tramuntana’.

De esta forma, RTVE, a la vanguardia de la innovación tecnológica y narrativa, lanza por primera vez en España un audiojuego con tecnología de asistentes de voz y 3D VR Binaural para una serie de ficción de producción nacional, y lo hace simultáneamente en dos plataformas: Alexa y Google Home. Para sumergirse en la experiencia, solo hay que decir “OK Google, lanza La caza. Tramuntana” o “Alexa, abre La caza. Tramuntana” y… ¡Que comience la aventura!

Además, durante la emisión habrá sorpresas: contenidos en redes sociales, confesiones de los actores y juegos para los fans de la serie que quieran llegar un poco más allá de la ficción.

Capítulo 1. El Cant de la Sibil-la

El Sargento Selva ha sido enviado el pequeño pueblo de Tramuntana, en la isla de Mallorca, para revisar la investigación que hizo la Sargento Campos y que empezó quince días antes. Una investigación que, al parecer, no ha terminado tan bien como suponían.

Todo empezó con el homicidio de Bernat Cervera, un querido vecino del pueblo que dirigía el coro del Lluc des Teix, el centro de acogida de Tramuntana. Una institución donde se criaron Bela, Samiah y Julia, tres adolescentes que fueron testigos directas del asesinato y que ahora están viviendo con unas familias de acogida.

Sara Campos empieza a sospechar que Bernat no era el vecino ejemplar que todos creían: es posible que el motivo de su muerte fuera que estaba abusando de otro adolescente que vive en el Lluc des Teix, Dani. Sin embargo, el chico está desaparecido. ¿Es posible que la muerte del director del coro sea la venganza de una de sus víctimas?

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD