Telecinco presenta ‘Got Talent 6’, «la edición más compleja y esperada» para levantar sus audiencias

Telecinco da el pistoletazo al 2021 con el estreno de la sexta edición de ‘Got Talent España’ tras llevar 15 días por detrás de Antena 3.

Got Talent España‘ vuelve a Telecinco este viernes con su sexta edición. Un estreno que llega para contrarrestar el lanzamiento de ‘El desafío’ en Antena 3; pero que sobre todo llega como salvavidas de las audiencias con las que ha empezado la cadena el año.

Y es que no ha habido peor comienzo de 2021 para Telecinco, que se mantiene por detrás de Antena 3 con un 12,2% frente al 13,2% que suma la cadena de Atresmedia. Por si fuera poco, lleva unos días que no para de acumular unidigitos en prime time con ‘Love is in the air’ (7%) y lo nuevo de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ (8.4%).

Por ello, Paolo Vasile no ha tenido reparos en confesar en la rueda de prensa virtual del talent de Fremantle, a la que ha acudido El Televisero, que «2021 empieza ahora«. «Se habla siempre tanto de las Campanadas, pero la verdad que el momento más importante del año es cuando empieza, y empieza este viernes 15 con Got Talent«, aseguraba el consejero delegado.

15 galas grabadas (incluida la final) con intención de emitirse en viernes

‘Got Talent’ volverá a contar con 15 galas: diez semanas de audiciones, cuatro semifinales y una final, que a diferencia de otros años que iban en directo, este año ya ha sido todo grabado. «Está todo grabado. No podíamos arriesgarnos a no tener a los pases de oro por todos los temas de la pandemia ni saber la fecha de emision. Ha votado el publico en el plató«, confesaba Nathalie García, productora ejecutiva de Fremantle.

Con respecto a su emisión en viernes, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset ha dejado claro que «era verdaderamente un día estupendo para el entretenimiento y para este programa». Sobre si es posible que después de su estreno salte a otro día de la semana, el directivo ha sido muy rotundo.

«En principio está previsto que vaya en viernes. Lo que no significa que pueda cambiar de día en otro momento si vemos que hay problemas. Pero, confiamos en que vaya ahí en su andadura”, aseguraba Villanueva ante una de las preguntas de la prensa.

En este sentido, tanto Dani Martínez como Santi Millán han bromeado con que «no hay mejor plan de viernes que quedarse en casa viendo ‘Got Talent‘». Y es que como han recordado ahora con los toques de queda es una noche muy familiar.

Una de las novedades de esta edición es que está previsto que Mitele PLUS preestrene todas las semanas cada una de las galas. «Es una experiencia muy experimental. Vamos a hacerlo mañana. Vamos a ver la respuesta y luego decidiremos si continuamos o no haciendo este ejercicio de preestrenar el dia anterior. Lo decidiremos el viernes».

«La edición más compleja» en plena pandemia

Si en algo han estado de acuerdo todos ha sido en que se trata de la edición «más compleja» y a la vez «esperada» por haberse tenido que grabar en plena pandemia. Y es que además de tener que realizar todo el casting de forma online, para guardar toda la seguridad posible se optó por alquilar dos teatros: el Coliseum y el Lope de Vega en Madrid para garantizar las distancias de seguridad y que no hubiera ningún contacto entre los participantes.

El jurado se mantiene formado por Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez, a los que se unirá Paz Padilla a partir de las semifinales. «El talento y la cultura nos ha unido mucho en este año tan difícil y ‘Got Talent’ es eso», aseguraba Edurne muy emocionada al recordar cómo fueron las grabaciones.

Algo en lo que coincidía Dani Martínez. El presentador y humorista ha hecho hincapié en que ha sido «una edición muy especial«; pues mucha gente que ha tenido que dejar de actuar por el cierre de los teatros y los circos se ha atrevido a participar en el programa.

Risto Mejide ha querido dar las gracias al «trabajazo» que ha habido este año entre la cadena y la productora. «Es un lujo de programa y más en estas circunstancias. ‘Got Talent’ es el mayor espectáculo de la TV, no hay otro programa como este«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto
Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»