«Te echo»: El áspero corte de Mónica López a un tertuliano de ‘La hora de La 1’ en pleno directo

mónica lópez la hora de la 1
mónica lópez la hora de la 1

Mónica López amenazaba a uno de sus colaboradores de ‘La Hora de La 1’ en pleno debate de la hostelería

La situación del coronavirus en España sigue siendo crítica y por ello las comunidades autónomas siguen incrementando las restricciones. Y son muchas las que han optado por cerrar la hostelería, los gimnasios y todos los lugares comerciales no esenciales.

Este martes, ‘La hora de La 1‘ con Mónica López debatía sobre la situación en la que quedará la hostelería después de todos estos cierres y restricciones pues el 71% de la destrucción del empleo durante la pandemia corresponde al comercio y la hostelería.

Juan Del Val no dudaba en dar la cara por el sector. «A mi me parece que es un sector muy criminalizado y señalado permanentemente. Y no siempre justamente. Se les ha señalado como los culpables de los contagios y a mi eso me parece profundamente injusto», opinaba el también jurado de ‘El desafío’.

«Si se toman decisiones sanitarias y se tiene que cerrar, tienen que llegar ayudas. Es muy importante», añadía el colaborador. . «Desde Valencia decían, ‘si hay que tomar medidas las tomamos, pero eso tiene que ir a escote», recordaba entonces Mónica López. Y ante esas palabras otra de las colaboradoras aclaraba que «en el Gobierno de la Nación te dicen: ‘oiga que esto es de las comunidades autónomas«.

«Ahora, las comunidades autónomas han anunciado ayudas, menos Madrid. La ayuda que Madrid considera directa es dejarles más horas, pero el resto de comunidades tienen planes como ayudas directas por cierre de locales, aunque es insuficiente. Es verdad, que se les criminaliza injustamente», opinaba Esther Jaen.

Por su parte, Marta Nebot defendía que «hay un 40% de los contagios que habla de que no sabemos donde nos contagiamos. Si tu te tomas un café a medio metro con alguien, te estás arriesgando. Eso es indiscutible. Para consumir te tienes que quitar la mascarilla».

«Como digas que no se sabe, te echo»

«A mí me gustaría saber cuál es la incidencia de la hostelería. Si es muy grande, pues habrá que aceptarlo. Si es pequeñito, no habrá que aceptarlo tan claramente», se preguntaba Fernando Ónega. Y ante eso, Mónica López daba la palabra al periodista científico Luis Quevedo.

«Como digas que no se sabe, te echo», le amenazaba Mónica López con ironía a su colaborador. Voy a cualificar el ‘no se sabe’. Según los modelos que hay, sabemos que la hostelería, los gimnasios, los lugares de culto, lugares donde extraños se juntan y hablan o se quitan la mascarilla para comer, son lugares peligrosos. Lo que también sabemos es que lo que más funciona es reducir el aforo, no las horas. Porque si viene la misma gente y las comprimes…», explicaba Quevedo.

«Somos víctimas de lo que se llama en estadística el ‘síndrome del borracho’. Buscamos ahí donde podemos ver. Cuando hacemos rastreo, que es insuficiente desde el principio de la pandemia, es más fácil», terminaba diciendo intentando contestar a las dudas de sus compañeros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE