Susanna Griso pone contra las cuerdas a Salvador Illa con la pregunta que nadie le ha hecho en ‘Espejo Público’

Susanna Griso ha entrevistado en ‘Espejo Público’ a Salvador Illa como exministro de Sanidad y con Fernando Simón en boca.

La periodista Susanna Griso ha sido la primera que ha logrado una entrevista en televisión en ‘Espejo Público‘ con Salvador Illa; ya como exministro de Sanidad y en plena carrera por las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero encabezando la candidatura del PSC.

Sin embargo, más allá de abordar unos comicios en los que barómetros como el CIS apuntan a que podría alcanzar la primera posición, la presentadora de Antena 3 ha enfocado la entrevista en hacer un balance general de estos meses de gestión al frente del ministerio.

Una cartera más en la palestra que nunca porque ha tenido que lidiar con una pandemia mundial que se ha llevado la vida de miles de personas. Y precisamente cuando se entraba a valorar cómo se ha trabajado y cómo se ha respondido a todo, se ha producido el momento más tenso de la entrevista.

En pleno pico de la tercera ola, con récord de contagios y centenares de fallecimientos cada día, y con retrasos en los planes de vacunación por falta de dosis, Susanna Griso formulaba una pregunta muy incómoda a Salvador Illa, que nunca se le ha hecho con esta rotundidad y de forma tan directa al político en estos tiempos.

«¿No debería haber cesado al doctor Simón mucho antes?»

Pregunta que tenía que ver con el coordinador de emergencias y alerta sanitarias. «Han sido muchos los bandazos, las contradicciones, nos ha faltado material, hemos tenido el récord de contagios… ¿No debería haber cesado al doctor Simón mucho antes?«, ha preguntado tajante la presentadora.

«Mire, Fernando Simón es un servidor público como la copa de un pino, si me lo permite. Yo le tengo mucho aprecio al trabajo que ha hecho. Es verdad, que nos estamos enfrentando a un virus, con muchos aspectos desconocidos, que hemos ido descubriendo. A mí, estas personas que aciertan la quiniela los lunes, no me merecen mucho reconocimiento ni ningún mérito«, ha replicado el exministro.

«Y el doctor Simón ha sido una persona honesta y trabajadora que no ha escatimado, se ha rodeado de un equipo muy potente, que ha trabajado coco a codo con las comunidades autónomas, en conexión con los organismos internacionales y europeos… Yo creo que ha hecho una labor, si me lo permite, muy decente y ojalá hubiera muchos más Fernando Simones en ese sentido«, ha zanjado.

Tras su férrea defensa de Simón, Griso le ha lanzado un demoledor dardo. «Bueno, si más allá de ser decente, hubiese sido una buena labor… Tal vez a este país le hubiese ido un poquito mejor, perdóneme, señor Illa. En fin, es difícil de sostener tantísimas contradicciones en este último año», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Regina Do Santos