Susanna Griso entierra la imagen de Fernando Simón en dos demoledoras frases en ‘Espejo Público’

Susanna Griso ha mostrado su verdadera opinión sobre la exposición mediática de Fernando Simón en ‘Espejo Público’.

El nuevo récord que ha anotado está tercera ola de la pandemia del covid-19 en nuestro país ha ocupado la actualidad de los magacines matinales y ha sido el caso de ‘Espejo Público‘ con Susanna Griso, donde hasta en la sección más desenfadada que conduce su compañero Diego Revuelta se ha hablado de coronavirus y de Fernando Simón.

El Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias es, sin duda, el personaje revelación que va aparejado a esta crisis sanitaria sin precedentes. Más allá de su papel como portavoz y transmisor de los datos y la evolución de la enfermedad y su oficio como epidemiólogo, se ha comentado en el programa de Antena 3 la exposición mediática que ha ido adquiriendo en los últimos meses.

En ese sentido, se ha cuestionado si le beneficia o le perjudica de cara a su imagen como experto. «Fernando Simón ha hecho mucho marketing en el ámbito de las entrevistas, ya que le hemos visto como motero y también practicando buceo. Además ahora le vamos a ver convertido en un hombre anuncio», abría el debate Revuelta.

«¿De qué? Es de la campaña de vacunación de la Unión Europea, que reza ‘Lo haré cuando llegué mi turno. Por todos y cada uno de nosotros’. Ese es el mensaje que acompaña a la imagen de Fernando Simón. Hay polémicas por haber hecho este anuncio», proseguía. Y es que Simón ha participado como imagen de ese anuncio.

Si bien, ha generado controversia y Susanna no entendía por qué. Diego le explicaba que le habían elegido en la Unión Europea a él y no a otro epidemiólogo de otro país porque «creen que es un personaje vistoso». «¿Debe Fernando Simón someterse a este tipo de cosas?», se preguntaba.

«Sus predicciones siempre me dejan un poco fría»

Tras su pregunta, la presentadora opinaba sin contemplaciones. «En este caso, yo creo que lo que está haciendo es mostrarse a favor de la vacuna, y eso está bien. A mí lo que me preocupa de Fernando Simón, además de que algunas de sus predicciones siempre me dejan un poco fría, es que le hemos visto así en diferentes entrevistas, de motero, haciendo surf o submarinismo. Pero luego tráele aquí a un plató y hazle preguntas sobre la pandemia, eso es más complicado. Ahí sí que elige mucho cómo y dónde va», ha sentenciado.

«Tiene que ser un personaje con cierta credibilidad y Simón tiene la justa»

«Se supone que tiene que ser un personaje con cierta credibilidad y, la verdad, Simón tiene la justa. Creo que la perdió, y lo digo con todo el cariño porque es una persona que me cae hasta bien. Pero creo que perdió la credibilidad totalmente en el momento que dijo en marzo que íbamos a tener pocos casos localizados, pero que en ningún caso iba a ver una transmisión generalizada», ha continuado.

«Ha seguido erre que erre con la cepa británica y ahora diciendo que posiblemente estamos llegando al pico y que pronto tendremos cierta estabilización con los contagios. Cuando pasan estas cosas siempre pienso en el que tiene de comunicación detrás. Quiero decir, que no solo él, ahí hay alguien de comunicación gestionando este tipo de cosas«, ha señalado Susanna sobre las directrices que recibe detrás.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Puente y Susanna Griso
Gonzalo Miró y Gema López en 'Espejo Público'.