«Siempre a los mismos»: El cabreo de un ex-corresponsal de TVE por los polémicos rótulos de ‘Cachitos’ en Nochevieja

Miguel Ángel Idígoras mostró su indignación por los rótulos de ‘Cachitos’ contra el PP o la Casa Real.

En los últimos años, si hay un programa que destaca en Nochevieja más allá de José Mota y las Campanadas, es ‘Cachitos de hierro y cromo‘. Este año, el espacio que presenta Virginia Díaz en La 2 volvió a dar la sorpresa al situarse como tercera opción de la noche con un fantástico 13.3% y 2.018.000 espectadores justo después de las uvas.

Pero como ya sucedió el pasado año, el éxito en audiencias se vio empañado por la polémica que trajeron algunos de sus rótulos. Este año los ‘dardos’ fueron a parar a Miguel Bosé, la Casa Real, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Ciudadanos o Vox. Pero también recibieron otros como Ángel Gabilondo o el propio Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se pudieron leer rótulos como «Según un informe de la Guardia Civil, la culpa fue del cha cha chá y de la mani del 8-M« o «Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la de la democracia». También otro que decía lo siguiente: «El baile reproduce la rara habilidad de PP y Vox para darse la mano y la espalda al mismo tiempo».

Unos rótulos que no gustaron a todos y como suele ser habitual las redes sociales se llenaron de críticas hacia TVE por estar politizada. «Para esto quieren televisión pública. Para convertir un programa musical en una burda y continua manipulación política con el dinero de todos», aseguraba un usuario.

https://twitter.com/EHispanicus/status/1345054255753945090

Miguel Ángel Idígoras, muy crítico con TVE

Visto el revuelo, uno de los míticos corresponsales de TVE, y que en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con la cadena pública por el fichaje de Jesús Cintora; Miguel Ángel Idígoras quiso unirse a dichas críticas hacia lo sucedido con ‘Cachitos’.

«Lo comenté alguna vez. Cuando se hace TV hay que asumir que se va a molestar a alguien. Lo que hay que evitar es molestar siempre a los mismos», escribía el que fuera corresponsal en Londres.

«A veces lo que ocurre es que siempre se molestan los mismos porque son un poco necios no porque la estopa no se haya repartido a diestro y siniestro», le respondía Gemma Soriano, periodista de ‘Imprescindibles’ de La 2. A lo que Idígoras le matizaba que «Hace no mucho eran otros, pero siempre los mismos, los que también se molestaban. Y no creo que fue por necedad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vox llevará los rótulos de 'Cachitos' al Congreso.
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE