Sale a la luz el pastizal que costó el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas

Josie y Cristina Pedroche han contado en ‘Zapeando’ todos los detalles del vestido de Pedro del Hierro

Cristina Pedroche se volvió a convertir, con permiso de Ana Obregón, en la estrella de las Campanadas 2020. La retrasmisión de Antena 3 batió además un nuevo récord con 4.535.000 espectadores, 786.000 más que el pasado año.

Este lunes 4 de enero, la presentadora se ha mostrado muy orgullosa en ‘Zapeando’ del éxito cosechado: «Está muy bien que cada año se vaya sumando más gente, pero a mí lo que más me llena de corazón es ver todas estas fotos, que la gente se divierta y se lo pase bien… Es que lo hago por esto, no por ganar ni por no ganar porque yo tengo un contrato de cadena y yo gano lo mismo si no las hago».

Josie, el diseñador del vestido y gran amigo de Pedroche, ha visitado el programa de LaSexta para desvelar algunos detalles del vestido de Pedro del Hierro con el que pretendió homenajear, primero al confinamiento con el abrigo-edredón y bajo él a las mascarillas con el minúsculo vestido que lució la presentadora.

El vestido pesaba 7 kilos

El estilista ha desvelado lo difícil que era que los «espaguetis» sujetaron los siete kilos que pesaba el vestido bordado por Johan Luc Katt, para el que empleó 350 horas de trabajo. Además ha revelado otro de los grandes secretos: donde se escondieron «las dos petacas» del micrófono que usó Pedroche: en una de las botas.

Pero ¿cómo surgió la idea de este look para las Campanadas? Según Cristina Pedroche, «el tema joya estuvo desde el principio, pero una vez que empezó la pandemia, yo quería hacer un homenaje a las mascarillas»”. Mientras que Josie ha añadido que «el macro edredón nunca se va a ver en la tele lo grande que es», ya que si se despliega podría ocupar un plató entero. También han desvelado el completo que todavía no ha visto la luz, la mascarilla, que aseguran que «es lo más».

¿Cuál es el precio del vestido de Pedroche?

Tras desvelar todos estos detalles del vestido, Dani Mateo ha querido hacerles «una pregunta indiscreta»: su precio. «Sé que como pieza de arte el vestido no tiene precio, pero su producción, ¿estaríamos hablando de tres ceros, cuatro o cinco?», quería saber el presentador de ‘Zapeando’.

«El bordado es una joya. Ahí son los ceros que quiera meter el artesano, que muy pocos saben esta técnica y él te cobra lo que quiere», ha respondido Josie. Pero Mateo ha vuelto a insistir: «¿Tres, cuatro o cinco?». «Es carísimo todo esto«, ha sido la diplomática respuesta del estilista.

Además, el exconcursante de ‘MasterChef Celebrity’ ha asegurado que «es que al final es un look más caro de lo que puede cobrar Chicote y Pedroche, es lo único que te puedo decir. Suma los dos. Al final, cuando un vestido se mete en la cultura de masas tiene un precio de salida, pero cuando acaba este evento cuesta el tripe».

Si tenemos en cuenta que Cristina Pedroche se podría haber embolsado unos 60.000 euros por las Campanadas y Alberto Chicote unos 30.000, podríamos calcular el precio del vestido en torno a los 90.000 y 100.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.