RTVE ficha a Manuela Carmena para presentar un programa sobre la justicia

Manuela Carmena conducirá ‘Máster de Justicia’ los jueves en Radio 5. Además la Terremoto de Alcorcón, Ruth Lorenzo y Millán Salcedo fichan por el programa de Julia Varela.

Radio Nacional de España estrena esta semana nuevas voces para 2021 en diferentes espacios de dos de sus emisoras: Radio Nacional y Radio 5. Juan Luis Arsuaga, paleantropólogo y codirector de Atapuerca; Manuela Carmena, jueza y exalcaldesa de Madrid; el periodista Paco Lobatón; y figuras de la escena y el humor como Millán Salcedo o la Terremoto de Alcorcón se podrán al frente de nuevos programas y secciones.

‘El placer de admirar’

El prestigioso paleoantropólogo y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, recientemente galardonado con el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy de Academia de Televisión, presentará próximamente un programa de cultura científica. ‘El placer de admirar’ será una conversación amena y didáctica con personajes sobresalientes.

Ruth Lorenzo y la Terremoto de Alcorcón llegan a ‘Tarde lo que tarde’

El programa dirigido y presentado por Julia Varela ‘Tarde lo que tarde’ (lunes a viernes de 15:00 a 18:00), contará desde hoy con nuevos colaboradores.

Tras su brillante paso por las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’, la Terremoto de Alcorcón, actriz, cantante y vedette,contará conunasección donde abordará las inquietudes y preocupaciones del ciudadano de a pie y explicará algunos conceptos de la actualidad de la manera más artística y entretenida. Además, el excomponente de Martes y Trece Millán Salcedo también abrirá todas las semanas un espacio en el que interactuará con los oyentes del programa.  

Otra de las nuevas voces es una voz realmente privilegiada: la de la cantante Ruth Lorenzo. La mujer que nos representara en Eurovisión en 2014, donde logró el noveno puesto, hablará con Julia Varela tanto de la actualidad musical y escénica como de las nuevas tendencias.

Otras voces que se asomarán a las tardes de Radio Nacional son la de la mujer con uno de los palmarés del deporte paralímpico más apabullantes, Teresa Perales; elgestor cultural, experto en arte y exministro de Cultura, José Guirao; el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro; la enfermera Esther Gómez, más conocida como @mienfermerafavorita; o la de la bloguera e influencer Isasaweis, o Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida. 

El equipo de humoristas de ‘Tarde lo que Tarde’ también crece. De lunes a viernes, a las 17:00 horas, los siguientes cómicos abordarán las noticias con desenfado en ‘Poca Broma’ junto a Toño Pérez: Carolina Iglesias (más conocida como ‘Percebes y Grelos’), Luis Álvaro, Elsa Ruiz, Sil de Castro, Paula Púa, Henar Álvarez, Fernando Moraño, Miguel Iríbar, Nacho García y Virginia Riezu

Junto a todos ellos, las voces ya habituales del programa: Fernando Romay, Ágatha Ruiz de la Prada, Virginia Díaz, Marta Verona, Álex O’Doherty, Esti Gabilondo, Bárbara Goenaga, Alfonso Levy y la familia numerosa de Los Prieto Flores. 

Radio 5 ficha a Manuela Carmena y Paco Lobatón

La jueza emérita y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena impartirá todos los jueves a partir de las 18:00 un ‘Máster de Justicia’ en el que resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia de un modo ameno, sencillo e incluso divertido.

Además, el periodista Paco Lobatón se pondrá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana al frente de ‘Diario de Ausencias’. Un espacio de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia. Una propuesta de solidaridad y colaboración ciudadana de la radiotelevisión pública a través de todos sus canales: radio, web y redes sociales.  El conocido periodista también dirigirá el espacio ‘Servicio de Búsqueda’ desde Radio Nacional y Radio 5.  Con la voz de Tere Vilas y en streaming de vídeo en RTVE.es, este servicio, que aparecerá en antena cuando la situación lo requiera, es una llamada a la participación activa de la audiencia en la localización de personas desaparecidas en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'