«¿Qué me estáis haciendo?»: Javier Ruiz se queda así de desconcertado por lo que ha sucedido en ‘Ya es mediodía’

Javier Ruiz se quedaba este martes en ‘Ya es mediodía fresh’ para hablar de los youtubers que pagan impuestos en Andorra.

Imagen insólita la que han vivido este martes los espectadores de ‘Ya es mediodía‘. Y es que si el día de los inocentes los colaboradores de la mesa política caían en la inocentada de creer que tendrían que colaborar en la sección ‘Fresh’; este martes ha sido Javier Ruiz el que se ha quedado unos minutos durante la sección más desenfadada.

«Javier Ruiz se queda un ratito en el Fresh«, le proponía Sonsoles antes de despedir a sus compañeros y dar paso a los de la sección de crónica social. «No», decía entre risas el colaborador. «Sí, se queda para comentar el esquinazo de los youtubers a Hacienda», explicaba la presentadora en alusión a la noticia de que El Rubius ha decidido tributar en Andorra.

Tras emitir un vídeo sobre el asunto de los youtubers que han optado por trasladarse a Andorra para pagar menos impuestos; hacían acto de presencia en plató Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás e Isabel Rábago bailando. «Yo quiero ver a Javier Ruiz bailando«, bromeaba Sonsoles mientras que el colaborador se preguntaba «¿qué me estáis haciendo?».

Ante la pregunta de Rosa Benito de si no bailaba, Javier Ruiz comentaba entre risas que «yo siempre he sido de los que sujetaban la barra«. Tras ello, Ruiz no ha dudado en catalogar de «nuevos jetas» a los youtubers que tributan en Andorra para pagar menos impuestos.

«Son igual de jetas que los viejos jetas«, expresaba recordando los casos de Montserrat Caballé o Arancha Sánchez Vicario. «El problema de estos chicos es que les están contando a chavales de 13.15 años que pagar impuestos es de losers, de perdedores», se quejaba el periodista experto en economía.

«El virus del fresh se ha apoderado de ti»

Pero lejos de quedarse ahí, Javier Ruiz ha estallado al preguntarse quién paga la pensión de los padres y abuelos de los youtubers. «La pensión de las familias se la seguimos pasando los que nos quedamos aquí. ¿A vuestras familias las pago yo no?», decía muy cabreado.

Tras poner el ejemplo de Ibai Llanos, dejaba claro que «él vive de puta madre» pagando los impuestos en España. «Ya me habéis arrastrado aquí, ¿qué me estáis haciendo?«, decía entonces Ruiz en tono jocoso dándose cuenta del lenguaje que había utilizado. «Has caído ya, el virus del fresh se ha apoderado de ti y ya no puedes escapar de aquí«, le apuntaba Miguel Ángel Nicolás.

Asimismo, Javier Ruiz ha querido dejar un claro mensaje a la juventud que sigue a los youtubers: “Os están robando y da igual que te robe Cristiano o Messi, cuando no se pagan impuestos te están robando, da igual que vivan de puta madre, están robando”.

Tras abordar el tema, el colaborador pedía poder marcharse antes de entrar a hablar de otros temas menos profundos. «Javier vamos a hablar ahora de Bertín y Fabiola, ¿te quieres quedar?», le ofrecía Miguel Ángel Nicolás a lo que Ruiz estallaba a reír. «Me voy, lo de Bertín me lo contáis. No me atrevo a quedarme con vosotros, me dais miedo«, indicaba Javier antes de marcharse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega y Jaime Cantizano