Polémica con el rótulo que se ha visto en La Sexta en directo: fíjate en el fondo de la pantalla

‘La Sexta Clave’ con Rodrigo Blázquez analizaba las peores tasas de incidencia de coronavirus y un gráfico hacía estallar a Juan Carlos Girauta.

Ya lo avisaban y se está cumpliendo. La tasa de incidencia de contagios por coronavirus se está disparando en los últimos días y la media en España supera los 450 casos por cada 100.000 habitantes. Las navidades han pasado factura y los datos, que se expusieron en el programa ‘La Sexta Clave‘, así lo reflejan.

Y eso que todavía no conocemos la radiografía exacta de cómo han influido todas esas celebraciones navideñas que se han llevado a cabo con restricciones. En dos días se conocerá realmente el impacto de esas dos semanas con ciertas relajaciones, por ejemplo en el toque de queda o en los límites de reuniones.

Como ya ocurrió en la segunda ola, que azotó muy especialmente en los meses de octubre y noviembre, esa tasa de contagios es dispar por comunidades autónomas. En este momento, las tres que ocupan el ranking son Extremadura, Baleares y la Comunidad de Madrid. En este orden, con 1000 y en torno a 600 respectivamente.

Pero ese orden se veía adulterado en el programa ‘La Sexta clave’ con Rodrigo Blázquez, que abordaba precisamente cómo estamos en este punto y hacía una radiografía por autonomías. Señalaban efectivamente que estas tres regiones son las más afectadas.

Sin embargo, en este gráfico que mostraban en el pantallón el orden que habían colocado era completamente contrario. Posicionaban en primer lugar a Madrid cuando su puesto sería más bien el tercero a tenor de las cifras, pues su tasa actualizada es de 595.

Este detalle no pasaba desapercibido para los espectadores, que rápidamente lo criticaban en redes sociales. También hubo reacción política y se sumaba Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, con una demoledora frase. «Tres, dos, uno… La Secta«, escribía en un tuit.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1348746311588306952?s=19

Un tuit que lo cierto es que está arrasando porque en solo unas horas acumula más de 12000 ‘me gusta’ y subiendo, cerca de 5000 compartidos y centenares de comentarios al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'