Pilar Eyre dibuja esta inquietante imagen de la reina Sofía y desvela su amenaza al rey Juan Carlos

Pilar Eyre visitó ‘Sábado Deluxe’ para hablar sobre su último libro, y desmontar la imagen que tenemos de Doña Sofía: «Tiene aversión a los españoles».

Este sábado 2 de enero, Pilar Eyre visitaba ‘Sábado Deluxe’ para hablar sobre su último libro, ‘Yo, el rey’. En él comenta los últimos años del reinado de Juan Carlos I, pero también desmonta la imagen que los españoles tenemos de la reina emérita, doña Sofía.

«La hemos tenido como una mujer digna, sumisa, fiel y muy familiar y no es ninguna de estas cosas», ha empezado diciendo la periodista. Y es que, según ella, «no ha sabido crear un hogar ni se ha ocupado de sus hijas, solo se ha centrado en su hijo».

Además, confiesa que «no le gusta la decoración.  No hay un solo detalle personal en su casa, no le gusta crear familia y no tiene amigas. No es nada simpática y es muy altanera», ha descrito la escritora y especialista en Casa Real.

«Doña Sofía en el fondo desprecia a los españoles»

Respecto a la imagen que Doña Sofía tiene de los españoles, Pilar Eyre asegura que «los desprecia». «Ella en el fondo desprecia a los españoles y desde el principio siempre ha sentido una profunda aversión por los españoles». Y ha añadido que «está despegada de los usos y costumbres de España».

La periodista ha descrito a la madre de Felipe VI como una mujer ultraconservadora. «Riñó a María Zurita cuando se enteró de que quería tener un hijo por inseminación artificial e intentó convencerla para que no lo hiciera y se negó en ir a ver al niño», confiesa.

«Tiene un concepto muy anticuado de la vida», señala la escritora catalana. Pero lo más fuerte que dijo Eyre en el ‘Deluxe’ sobre la reina doña Sofía es que tiene una enorme ambición por ser reina eterna. Y de ahí la brutal amenaza que dedicó a don Juan Carlos.

«Ella le dijo al rey que ‘ya sabes que no te vas a divorciar de mí, jódete porque sabes que nunca te vas a poder divorciar de mí’. Y el rey ha intentado divorciarse dos veces», ha desvelado la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gloria Serra y Bárbara Rey
La princesa Leonor y Pilar Eyre