«Permítame que se lo diga»: La incómoda pregunta de Mónica López a Irene Montero en TVE genera molestia

El ‘Caso Dina’ que acusaba a Pablo Iglesias se ha convertido en el centro de la entrevista de Irene Montero en ‘La hora de La 1’ de TVE con Mónica López.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, conectaba en directo con el programa ‘La Hora de La 1’ de TVE, y respondía a las preguntas de la presentadora Mónica López y de los colaboradores sentados en la mesa del debate. Por supuesto con el famoso ‘caso Dina’ como eje central de esa entrevista, en ciertos momentos tensa. Y es que el Tribunal Supremo no ve delito de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ y ha devuelto la causa a la Audiencia Nacional.

Tras ser preguntada por la presentadora por un caso que acusaba a Iglesias, la política, tensa y tajante, ha asegurado que era «evidente» lo que el Supremo iba a dictar. «Lo que queda de manifiesto una y otra vez, y permítame que se lo diga, es que no hemos podido evitar meses de difamación. De peticiones de dimisión que ahora se demuestra que son completamente inservibles«, se ha quejado.

«Es curioso observar cómo en octubre cuando se trasladó esta causa al Supremo había grandes portadas sobre este asunto. Y hoy, que se demuestra que tenía razón Pablo Iglesias, que tenía razón Unidas Podemos y que todo era una cloaca del Estado, hoy ni siquiera aparece algún recuadrito en las portadas. Otras ni siquiera lo llevan en portada. Difama que algo queda«, ha denunciado.

Acto seguido, tras mostrar su visible molestia, Irene ha defendido que «no hay caso Dina, lo que hay es un caso Villarejo, un caso cloacas del Estado. Una mafia criminal, policial, política, mediática también que se ha dedicado a intentar subvertir la democracia fabricando pruebas falsas, bulos. Atacando a quienes consideraba adversarios políticos para intentar que la gente no les votase en unas elecciones».

La ministra ha destacado nuevamente también que el vicepresidente Iglesias es una «víctima de las cloacas del Estado». Y ha sacado pecho con que lo ha afirmado la propia Dina Bousselham, exasesora de Podemos: «Lo ha dicho ya, lo ha destacado así, que es tan víctima de las cloacas del Estado como el propio Pablo Iglesias«.

Irene Montero aclara la ley trans


En otro orden, otra de las cuestiones que se han abordado en la entrevista en TVE ha sido la ley trans. Sobre ello, Montero ha explicado que su voluntad es iniciar el trámite en la primera quincena de este mes de febrero. «En cualquier caso la libre determinación no es una teoría es un derecho. Claramente la transxualidad como un cambio en la identidad de género, no estamos cambiando la naturaleza jurídica del proceso», ha dicho.

No obstante, no se ha librado de la pregunta sobre las diferencias, división de puntos de vista y los debates sobre el feminismo que se han producido en el Consejo de Ministros. Montero ha contestado que «el feminismo y la izquierda siempre ha tenido muchísimos debates». Para concluir aseverando que el actual movimiento feminista es el que cuenta «con más capacidad transformadora de nuestra sociedad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'