Pedro Piqueras hace algo insólito en su despedida de ‘Informativos Telecinco’: fíjate en la mesa

pedro piqueras informativos telecinco
pedro piqueras informativos telecinco

Pedro Piqueras ha sorprendido este martes al despedirse en ‘Informativos Telecinco’ por lo que se podía ver en la mesa

Pedro Piqueras ha sorprendido este martes 26 de enero a los espectadores de ‘Informativos Telecinco‘ haciendo algo insólito. Y es que si hace unos meses llevaba a un pianista al plató, este martes aparecía con unos vinilos encima de la mesa al final del informativo.

«Hace tiempo en los años 60,70 y 80 les llamábamos discos, LP, singles. Hablamos de los vinilos, aquí estaban en estos discos el Pop, el rock, las óperas, las sinfonías. Durante un tiempo fueron sustituidos por los CD’s», empezaba destacando el presentador.

«Aunque la revolución real llegó cuando entraron las redes sociales, inetrnet y spotify, pero los vinilos han vuelto desde hace algún tiempo para sonar y girar bajo una aguja minúscula», añadía Piqueras mientras la cámara enfocaba sus manos.

Justo después daba paso a un reportaje en el que se hablaba de todo lo vintage que se ha vuelto a poner de moda. «Desde las hombreras hasta los pantalones de campana. Desde luego que bien podríamos decir eso de cuantas vueltas da la vida casi tantas como los discos, 1 de cada 5 LP’s que se compran son vinilos», informaba la reportera Sara Ramos.

En dicho reportaje sobre la fiebre del revival, la periodista hablaba con el dueño de una tienda de discos. Y es que a pesar de la pandemia se han vendido hasta 700.000 vinilos. «Entre las causas del repunte del vinilo muchos apuntan al confinamiento, un refugio musical para algunos porque después de tantas horas encerrados en casa al menos así parecía que el mundo seguía girando», apuntaba la reportera al final del reportaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez