Pedro Piqueras como nunca se ha visto llama «golpista antidemócrata» a este líder político en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras ha calificado el asalto al Capitolio de EEUU como un acontecimiento histórico, y ha sido muy duro con Donald Trump.

Este miércoles 6 de enero, se vivía en el Capitolio de Estados Unidos un acontecimiento histórico cuando varios cientos de manifestantes irrumpían agitados por el todavía presidente, Donald Trump. Ante la magnitud de los acontecimientos, todas las televisiones españolas han interrumpido sus programaciones habituales para hacerse eco de la noticia. Tal es el caso de Pedro Piqueras, cuya cara era todo un poema al informar sobre la situación.

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha calificado lo ocurrido como histórico y no ha dudado en cargar duramente contra Trump. Tan solo ha necesitado dos palabras para definirle: «Es un golpista y un antidemócrata. Como ha demostrado llevando a la gente a ese asalto del Capitolio donde se iba a producir un acto absolutamente democrático. Tiene el poder político sobre las Fuerzas Armadas y tiene el poder sobre la seguridad hasta el día 20″.

Trump agitó a sus seguidores hablando nuevamente de fraude electoral

Unas horas antes de este asalto al Congreso de los EEUU, el presidente se dirigía a sus seguidores más extremos para insistir en que le habían robado las elecciones. Todo ello para agitarles y azuzarles a lo que finalmente ocurrió.

Con el asalto ya perpetrado, Trump escribió un mensaje en sus redes sociales. En él pedía a los manifestantes que se retirasen, aunque volvió a insistir en su teoría sobre el fraude electoral.

El caos empezó cuando una multitud de seguidores de Trump tomaron las escaleras del edificio sin apenas oposición policial. Esto provocó el cierre de emergencia del edificio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes