Ojo al vídeo de Vicente Vallés desmintiendo al Gobierno en ‘Antena 3 Noticias’ que se ha hecho viral

La polémica sobre el incremento de la factura de la luz ha sido el motivo de la nueva crítica de Vicente Vallés al Gobierno en ‘Antena 3 Noticias’.

Vicente Vallés elevaba de nuevo el tono en ‘Antena 3 Noticias’ para dirigirse al Gobierno y desmontar lo que hasta ahora han venido argumentando en relación a la subida de la luz. Un incremento que está en boca de todos y que le ha valido al presentador para hacer su editorial más duro.

En primer lugar, se señalaba el ascenso que se ha venido advirtiendo en lo que llevamos de mes y que ronda el 28%. Sin embargo, ante la posibilidad de una rebaja en el IVA del global de la factura para minimizar ese impacto, la ministra María Jesús Montero decía en rueda de prensa que desde Bruselas no lo permitía, que no «va en la línea».

Una vez emitidos estos totales de la también portavoz del Gobierno, Vicente Vallés mostraba en el pantalón del plató de Antena 3 el documento al que tenían acceso a través de su corresponsal comunitario en la capital económica europea. En uno de sus artículos establece que sí pueden variar las tasas impositivas del suministro eléctrico o del gas natural si no provocan alteraciones en la competencia.

De esta manera, el periodista desmentía las palabras que se han pronunciado desde el Gobierno y, además, recordaba que venía a ser la misma excusa que ya utilizaron hace unos meses con respecto al IVA aplicado a las mascarillas. Que en un principio decían que Bruselas impedía bajarlo, pero realmente no era así.

Así, el momento exacto, un vídeo de tres minutos aproximadamente, se ha compartido en redes sociales haciéndose viral al momento. Con cientos de miles de reproducciones y miles de compartidos, llevando de nuevo a Vicente Vallés al trending topic.

Dardo a Pablo Iglesias e Irene Montero

Además, el conductor de ‘Antena 3 Noticias’ en la edición de las nueve deslizaba un mensaje a modo de dardo a Irene Montero y el vicepresidente Pablo Iglesias. Todo sobre su silencio y desaparición en todo lo referente al temporal ocasionado por Filomena y la polémica de la electricidad.

«La ministra, número dos de Podemos, se ha referido al Gobierno del que forma parte en tercera persona, no en primera», comentaba sobre Montero. «Ni siquiera en Twitter, que es una de las vías de comunicación habituales. Iglesias ha tuiteado para felicitar a la UME, se ha felicitado por una sentencia sobre los ‘riders’ y ha retuiteado un mensaje de su propia vicepresidencia sobre la temperatura que pueden soportar los animales de compañía, pero no sobre la factura de la luz», criticaba sobre Iglesias Vallés.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Pilar Alegría e Inés Hernand