«No somos tontos»: El gran cabreo de Celia Villalobos con Mónica López en TVE al hablar de la vacuna

celia villalobos mónica lópez
celia villalobos mónica lópez

Celia Villalobos se ha mostrado muy cabreada con la decisión de un centro de día al negarse a vacunar a los ancianos.

Ha pasado una semana desde que se comenzara a vacunar contra el coronavirus en nuestro país y la polémica ya está servida. Y es que aún son muchos los que se niegan a ponerse las vacunas y otros rechazan ser los primeros en suministrárselas.

Es lo que ha ocurrido en un centro de día en Oiartzun de Guipúzcoa. La dirección de la misma se niega a suministrar las vacunas a sus usuarios justificándose en que «la vacuna aún está en fase experimental y que no se ha demostrado que los beneficios que tiene el medicamento no tenga riesgos».

El tema llegaba este lunes al debate de ‘La hora de La 1‘ con Mónica López, una decisión que no ha gustado nada a Celia Villalobos que no dudaba en asegurar que «es claramente un delito contra la salud pública». «Sobre todo porque no están dejando decidir a quien va a recibir la vacuna», añadía por su parte Juan del Val. «Además, se está atentando a su salud de manera consciente. No se pueden hacer ese tipo de afirmaciones», proseguía diciendo.

Y es que coincidían en que «sea el paciente el que decida si si o si no se la pone». «Yo este año he decidido ser la última. Me va a costar, pero lo voy a intentar. Hay que cambiar», confesaba la ex-política antes de dar su visión de los hechos.

«Es un centro de día, con lo cual, las familias siguen pudiendo hacer… Yo he defendido siempre que la vacuna tiene que ser obligatoria, pero una vez el Gobierno ha decidido que no..», opinaba Villalobos antes de mostrar su furia con esta polémica decisión del centro de día vasco.

«No la familia… Yo tengo 71 años y si vivo en una residencia y me quiero vacunar, yo me vacuno. No le pido permiso ni a mi hijo, ni a nadie. Lo decido yo«, sostenía de forma alterada. «Esto de que seamos mayores y tengamos que ser tontos, no lo comparto», añadía cabreada.

«Por lo tanto, esas personas que están en las residencias de día… Han sido las residencias quienes han decidido que no se pone la vacuna, por lo que esas personas tendrán que ir al centro de salud», concluía con su reflexión.

El rifirrafe de Celia Villalobos con Mónica López

Justo ahí se producía un pequeño rifirrafe entre la colaboradora y Mónica López después de que la presentadora opinara que el problema es que con esto se ponía en riesgo a los abuelos por obligarles a ir a otro centro sanitario a ponerse la vacuna. «El mayor riesgo son las residencias, no los centros de salud», le corregía Villalobos. «Si una persona va todos los días a un centro de día, si un día también le haces ir a un centro de salud, solo por este hecho ya tiene más riesgo», defendía López.

Finalmente, Villalobos zanjaba el debate asegurando que toda esta polémica no sucedería si el Gobierno decidiera que la «vacuna es obligatoria». Algo en lo que parece que todos podrían estar de acuerdo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'