«No dijo la verdad»: Mónica López pone en aprietos a Miquel Iceta en ‘La hora de La 1’ de TVE

Mónica López le recordaba a Miquel Iceta cómo Salvador Illa mintió en ‘La Hora de La 1’ sobre que él sería el candidato del PSC en las elecciones catalanas.

Ha pasado casi una semana desde que se hiciera público que Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 14 de febrero. Y para hablar de este cambio, Mónica López ha entrevistado este martes en ‘La hora de La 1‘ a Miquel Iceta, el que era hasta ahora el candidato socialista.

«Bon día, Miquel Iceta, digo primer secretario del PSC y no se si debería decir también ya Ministro de Política Territorial, ¿Va a ser usted ministro?», empezaba disparándole la presentadora al político. «Eso solo lo sabe el presidente del Gobierno. Hasta que no lo vea en el BOE no es. Todo el mundo sabe que los cambios en los gobiernos a veces tardan su tiempo, a veces se generan expectativas que luego no se cumplen… Por lo tanto, es prematuro especular al respecto», respondía él.

«Si me dice que hasta que no lo vea en el BOE… Eso significa que ha hablado con Pedro Sánchez», insistía Mónica intentando conseguir la exclusiva de su nuevo nombramiento. «No, yo lo digo porque lo publican ustedes. Yo lo leí en un diario, por eso me fui rápidamente al BOE y vi que no», respondía Iceta provocando la risa de la presentadora.

«La verdad, lo miro con mucha tranquilidad y desde el punto de vista de que ahora está totalmente implicado en la campaña para hacer presidente de la Generalitat a Salvador Illa. Por lo tanto, para mí, no forma parte de mis preocupaciones inmediatas», reconocía el catalán ante la insistencia de Mónica López por saber cuándo saldrían de dudas.

«No tengo ni idea. Si lo supiera sería yo el presidente del Gobierno. En este caso, el presidente tiene muchas atribuciones, pero hay una que solo le corresponde a él, que es nombrar a sus ministros. Los demás podemos especular, pero yo no le puedo decir porque no lo sé», repetía muy seguro.

«El Ministro nos mintió»

Justo después, Mónica López volvía a poner en apuros a Miquel Iceta al recordarle como Salvador Illa le había negado a ella un día antes que iba a ser él el candidato del PSC. «Illa dijo en este programa que no iba a ser candidato y lo dijo el día antes de que se anunciase que lo sería. Señor Iceta, el ministro nos mintió. No me puede decir que el día antes no lo sabía», le reprochaba la presentadora.

«Se hubiera dejado matar antes de ser él el que anunciase una cosa que cree que debería anunciar yo. Yo es que conozco mucho a Salvador Illa y se que es un hombre de una lealtad a toda prueba. Por lo tanto, yo estuve viendo esa entrevista y cuando vi esa triple negación, le entendí. Sé porque lo hacía. El no quería de ningún modo que alguien pudiera decir ‘Illa está obligando a Iceta’. Lo que quería es que ese anuncio lo hiciese yo. Yo llevo mucho en política y se que a veces lo hacer mejor que en otras. Lo entendí perfectamente y sufrí con él», le contestaba Iceta intentando aclarar lo sucedido.

«Bueno… Pero no nos dijo la verdad», terminaba soltando Mónica sin estar muy convencida de lo que le estaba respondiendo Iceta antes de continuar con la entrevista analizando toda la actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez