«Mi querida María»: Díaz Ayuso recula su veto a Telemadrid tras las críticas recibidas

Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista a María Rey en Telemadrid tras vetar a Silvia Intxaurrondo por su polémica entrevista de octubre.

Han tenido que pasar casi 5 días para que Isabel Díaz Ayuso de la cara en Telemadrid tras el temporal de nieve y hielo que nos ha dejado este fin de semana la borrasca Filomena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se negó a participar en la cobertura especial que ha realizado Telemadrid todo el fin de semana al estar liderada por Silvia Intxaurrondo. Y es que la política no quería volver a ser entrevistada por la periodista tras cabrearse en octubre por la pregunta que le hizo sobre los sanitarios del Hospital Isabel Zendal.

Finalmente, este martes, Isabel Díaz Ayuso levantaba el ‘veto’ a Telemadrid y concedía una entrevista a María Rey en 120 minutos. Y para empezar la entrevista con buen tono, Díaz Ayuso comenzaba con un cariñoso «Querida María».

Durante la entrevista, la política madrileña ha defendido la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid del temporal. «Vamos a hacer todo lo que está en nuestra manos para recuperarnos, no podemos lamentarnos», comentaba Ayuso. «La recuperación va a llegar porque estamos en una comunidad fuerte con buenos servicios públicos«, insistía dejando claro que van a intentar conseguir que se declare zona catastrófica a los lugares peor parados.

Asimismo, Díaz Ayuso ha pedido calma y comprensión para todos los madrileños pues se trata de una situación complicada. «Esto retrasa nuestra vida ordinaria, todo es complicadísimo. Todo es dificultad y tenemos que apoyar y comprender a los ciudadanos y también pedir su colaboración, que ha sido emocionante ver cómo están ayudando. Lo han hecho y se ha notado», remarcaba.

Ultra defensa a su hospital: «El Zendal está a pleno rendimiento»

María Rey también ha puesto contra las cuerdas a la política al cuestionar si faltó previsión a la hora de haberse preparado mejor para el temporal de nieve. «Nadie previó semejante magnitud de nieve. Ha caído el doble de lo anunciado. Nosotros avisamos a todos los municipios a principios de enero. El viernes por la mañana se trasladó a los medios y muchos comerciantes cerraron y, afortunadamente, dimos orden para que los camiones no entrasen en Madrid. Aun así, ha caído una inmensa helada que complica la vida de la gente. Estamos viviendo situaciones inéditas», defendía la presidenta.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Ayuso ha querido defender una vez más su apuesta por inaugurar el Hospital Isabel Zendal en plena pandemia. «El Zendal está a pleno rendimiento y está ayudando a desahogar los otros hospitales«, reivindicaba al recordar cómo los hospitales no dan a basto estos días por caídas y traumatismos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'