PUBLICIDAD
Actualidad

Mediaset rearma ‘Horizonte’ con Iker Jiménez en Cuatro y apuesta por el directo: “Es un salto a lo grande”

Iker Jiménez convierte su ‘Horizonte’ en un programa de actualidad en directo que arranca este miércoles en Cuatro con la toma de posesión de Joe Biden.

Iker Jiménez se ha convertido en 2020 en uno de los rostros más populares de la televisión y más aún con su exposición en Telecinco con ‘Horizonte’. Tras 15 años al frente de ‘Cuarto Milenio’, el presentador optó por dejar a un lado el misterio y lo paranormal para centrar sus contenidos en la pandemia.

PUBLICIDAD

Tras preparar dos especiales en el estreno de la décimo quinta temporada llamados ‘Origen’ y ‘Horizonte’ dedicados al coronavirus; y que triunfaron en audiencia con un gran 13.3% y 1.590.000 y un 11,6% y 1.398.000 respectivamente; Mediaset optó por el salto del presentador a Telecinco con un especial llamado ‘Informe Covid’.

Finalmente, dicho especial se convirtió en un programa semanal con 15 entregas en el access prime time de Telecinco. Y tras emitir un especial bajo el nombre de ‘Horizonte‘ el pasado 7 de enero en el prime time de Telecinco, Iker llevará ahora este programa a Cuatro. Y lo hará además en directo con una entrega dedicada a analizar qué hay detrás el asalto al Capitolio coincidiendo con la toma de posesión de Joe Biden.

PUBLICIDAD

Sobre este cambio de canal, Iker Jiménez ha asegurado en un encuentro virtual con medios, entre los que se encontraba El Televisero, que se debe a que “creemos que el sitio original y fundacional es Cuatro. Porque es donde mejor encaja este tipo de contenidos”.

“Yo agradezco mucho a Mediaset que me hayan paseado por Telecinco porque son audiencias masivas y que es mucha gente que no conocía a Iker ni a su equipo la que se ha sumado”, expresaba el presentador muy agradecido al grupo.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha reconocido que ‘Informe Covid’ fue un comodín de Mediaset cuando vieron que Telecinco tenía un hueco libre. “Era casi una especie de boletín informativo semanal, por el que han pasado 100 científicos”, se vanagloriaba.

‘Horizonte’, un nuevo programa de actualidad en directo

Ahora ha llegado el momento de dar un rumbo y reconvertir ‘Informe Covid’ en ‘Horizonte’. “Hay noticias todas las semanas que se quedan en el tintero y ahora las abordaremos en ‘Horizonte’ de otras maneras y desde otros puntos de vista”, defendía Iker sobre esta nueva apuesta.

Preguntado por si ‘Horizonte’ se emitirá siempre en directo, el presentador ha confesado que esa es su intención. “Queremos ir siempre en directo pero la tele se ha puesto muy dura y la competencia es fuerte”, confesaba. Asimismo, Iker ha adelantado que este nuevo formato se traslada a la sede de Fuencarral. “Es un salto a lo grande con mayor estructura de directo. Queremos que el plató se acomode a cada tema”, avanza.

“Cuarto Milenio vuelve a su origen”

Con la llegada de ‘Horizonte’, más centrado en la actualidad del coronavirus y otros temas que sean noticia, ‘Cuarto milenio’ podrá volver a sus orígenes y regresar al misterio y a temas relacionados con la arqueología. “Volverá a temas más atemporales, no necesariamente de misterio ni lo paranormal, pero si que volverá al ‘Cuarto Milenio’ más primitivo”.

Así será ‘Horizonte’ con conexiones desde Washington

Iker Jiménez ofrecerá, esta semana en Cuatro, una edición en directo este miércoles a partir de las 22:50 horas en la que analizará junto a un grupo de expertos el clima de tensión instalado en Estados Unidos tras el asalto al Capitolio. También el perfil de las personas que participaron en él, las claves ideológicas del movimiento Qanon y el papel de las redes sociales en el transcurso de los acontecimientos.

‘Horizonte’, que estará en contacto permanente con Mamen Sala, corresponsal en Washington, contará también con el análisis y las opiniones de los periodistas Pilar García de la Granja y Enrique de Vicente. El coronel Pedro Baños, especialista en geopolítica y estrategia; y el doctor José Miguel Gaona.

Además, Pablo Fuente y Carmen Porter realizarán un seguimiento de los acontecimientos más importantes que sucedan en Estados Unidos a lo largo de la noche.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD