«Me puse como una hidra»: Mónica López pide perdón a Espinosa de los Monteros por lo que dijo en TVE

Mónica López malinterpretó un tuit de Espinosa de los Monteros (Vox) sobre el cambio climático y le contestó en ‘La hora de La 1’ de TVE.

Este lunes, en mitad del programa, ‘La Hora de la 1′ recogía un tweet que había suscitado bastante debate de Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox. En él hablaba del calentamiento global y comparaba dos noticias de un mismo medio en las que se señalaba el avance hacia el cambio climático, pero sin embargo también se apuntaba a una nueva Edad de Hielo.

Una contradicción sobre la que ironizaba el político y que Mónica López respondía a través del programa de TVE. No obstante, lo hacía de una forma un tanto molesta, ya que a priori lo había malinterpretado y lo había interiorizado por el lado negacionista.

«Don Iván está poniendo en duda el cambio climático porque ha nevado en Madrid… Don Iván, cuando quiera quedamos y le cuento la diferencia entre meteorología y clima. Que un día nieve en Madrid no significa que a nivel global esté subiendo la temperatura o que no lo esté haciendo… No me vengáis con estas cosas, otras cosas sí, pero con el calentamiento global no», eran las palabras de la presentadora.

Pero Espinosa realmente no negaba el cambio climático, estaba comparando dos titulares de un mismo periódico señalando cosas distintas y poniendo así en cuestión la credibilidad de los medios. Por esta razón, veinticuatro horas después, Mónica, que conectaba en directo con el político de Vox en el programa matinal de La 1, se veía obligada a pedirle disculpas y zanjar el malentendido.

Y ante su rectificación, Espinosa de los Monteros le decía: «Yo quiero arrancar el año, Doña Mónica, dándole las gracias por la rectificación que hizo ayer en redes en relación a unos tuits míos. Le honra mucho que haya sido usted tan sincera de disculparse. Y, por lo tanto, quiero arrancar el año agradeciéndole el gesto y deseando que este año todos seamos capaces de arrancar con un buen espíritu como el que mostró usted ayer».

«Le pido disculpas»

“Sí señor. Yo quería empezar, de hecho, por ese lío en redes. Ayer, el señor Espinosa de los Monteros puso un tuit donde hablaba sobre el calentamiento global y edad de hielo. Y hacía referencia a dos noticias de un mismo medio y yo reconozco que me lo tomé por el lado negacionista. Me puse como una hidra. Le pido disculpas y mantengo en pie ese café para hablar de cambio climático, de todos modos», insistía Mónica.

De los Monteros le respondía: «No se preocupe, que yo tengo una vida anterior en la que también he producido televisión. Sé lo que es emitir en directo y que por el pinganillo le vayan a uno diciendo cosas y se repita porque se fía de sus redactores, de sus jefes de producción y de quien esté en la sala de control».

Para añadir una recomendación al programa: «Ahora, debe usted tener una conversación con la persona que le dijo eso. Y, por supuesto, con la gestora de redes de TVE, que sabiendo perfectamente que era un error, mantuvo la idea de atacarme por ese motivo».

Ante estas declaraciones, López le replicaba: «Por supuesto, no se crea usted que hay nada más allá que eso, que tenía solo el texto. Y, es verdad, que el tuit tenía dentro dos noticias». El miembro de Vox incidía en el verdadero sentido de su mensaje: «No hay ningún negacionismo. El clima está cambiando desde hace milenios, lo que hay últimamente, eso sí, es un afán por el mundo progre de señalar a los ciudadanos con el dedo y culpabilizarlas».

«Tomaremos ese café y seguiremos hablando del cambio climático, que a mí me interesa, ya sabe», le ha invitado Mónica López. «A mí también», ha contestado Espinosa de los Monteros para zanjar definitivamente esta polémica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'