«Me jode»: Jorge Fernández abandona su tono habitual y alza la voz contra Fernando Simón en ‘Liarla Pardo’

Jorge Fernández ha sido entrevistado por Cristina Pardo en ‘Liarla Pardo’, donde ha mostrado su indignación con las autoridades sanitarias

Este domingo 17 de enero, Jorge Fernández acudió a ‘Liarla Pardo’, donde se sinceró con Cristina Pardo sobre su carrera profesional, y también sobre su vida personal. También ha hablado sin tapujos de cómo cree se está gestionando la pandemia del coronavirus.

El presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ se ha mostrado muy enfadado con las autoridades sanitarias y con Fernando Simón por sus últimas declaraciones tras el aumento del número de contagios después de las fiestas navideñas.

Muy enfadado con las autoridades sanitarias

Ante la pregunta de Cristina Pardo sobre si le ha sorprendido que las familias se reunieran en las Navidades a pesar de la pandemia Fernández ha comenzado de forma rotunda: «El ser humano nunca te deja de sorprender». «Quien no supiera que en Nochevieja iba a haber cotillones de fiestas es que tiene un pañuelo que no le deja ver nada. Lo que pasa es que me jode, me fastidia esto. Luego pagamos todos por esto», ha continuado indignado.

«Cada uno ya está en su conciencia lo que pudo hacer bien o mal», ha señalado el presentador sobre la responsabilidad de cada uno con la pandemia. No obstante, ha achacado gran parte de la culpa a las autoridades y a Fernando Simón.

Jorge Fernández se ha referido a las polémicas declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. «Todos somos conscientes de que en Navidad, se recomendara lo que se recomendara, siento decirlo, quizá lo pasamos mejor de lo que deberíamos haberlo pasado«, fueron las palabras del epidemiólogo que ha querido valorar ahora el presentador.

«Tampoco me parece bien que ahora se nos abronque. Nos dice que muy mal niños y ahora, como lo habéis hecho muy mal, aquí está papá estado y las comunidades autónomas para hacer esto, esto y esto que os mandamos nosotros porque vosotros por sí mismos sois muy malos». Además, cree que se hizo lo que podía y luego «cada uno ya está en su conciencia lo que pudo hacer bien o mal».

Jorge Fernández se sincera con Cristina Pardo de la grave enfermedad que sufrió

Jorge Fernández ha padecido en los últimos años una notable bajada de peso. Según ha confesado a Cristina Pardo, las redes sociales le han servido para abrirse un poco y contar «lo que me pasó a mí, con mi enfermedad y mis problemas». «Sentía la necesidad de contarlo», ha reconocido Jorge Fernández, que ha padecido la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata, y una considerable acumulación de mercurio.

«Me dieron por muerto en internet. Muchos decían que tenía cáncer, que podía ser sida y que también me estaba metiendo mucha caña al cuerpo (drogas)», ha contado el presentador. Además, ha explicado que «las dos enfermedades me vinieron a la vez porque mi sistema inmunológico se deprimió y salió todo. Seguramente, me pudo a ver picado la garrapata hace 10 años o hace poco con la bici en la montaña».

Respecto a los síntomas que tuvo, cuenta que «tuve un síntoma súper claro con el aparato digestivo. Me empecé a inflamar y todo me sentaba mal. Lo de los metales pesados fue por comer mucho atún. Sin saberlo, no tenía ni idea del mercurio y el atún formaba parte de mi dieta casi diaria».

Según reconoce, lo peor fue «la incertidumbre» de no saber su enfermedad. Pero cuando se lo comunicaron se quedó mucho más tranquilo: «Ya sé lo que tengo y he sido muy cuadriculado». «No estoy bien del todo pero he recuperado muchos kilos. Del estómago estoy un poco mejor. Lo he pasado mal estos cuatro años pero no lo cambio porque ha aprendido mucho. Yo habría seguido a mi ritmo, pero no sabría todo lo que conozco ahora», concluye Jorge Fernández.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo y Tamara Falcó
Cristina Pardo huye de 'Más vale tarde'.