«Me he venido arriba»: Iñaki López corta ‘La Sexta Noche’ y pide perdón tras su fallo en directo

Iñaki López cometió en ‘La Sexta Noche’ un error al hablar del coronavirus, y terminó pidiendo disculpas tomándoselo con humor

Un sábado más, Iñaki López centró buena parte de los contenidos dela Sexta Noche en analizar la situación del coronavirus con expertos y sus colaboradores habituales.

Durante el programa de este sábado 30 de enero, Verónica Sanz pudo entrevistar al neurólogo Juan Fueyo, que ha publicado un libro titulado ‘Viral’ en el que asegura que habrá otras pandemias como la covid recordando la de principios del siglo XX.

Nada más volver a la tertulia, Iñaki no dudó en hablar de dicha pandemia. «Hablaba el doctor Fueyo de una nueva pandemia. Aquí también lo hemos hablado: esta no va a ser la única, vamos a tener futuras pandemias y alguna puede ser más grave», empezaba diciendo el presentador.

«No sé si se llevará por delante o no la vida de 3.500 millones de humanos, como dice Fueyo, pero sí que es verdad que la gripe española en el 18 se llevó por delante a 500 millones de seres humanos«, añadía López sobre la tesis de Fueyo.

Sin embargo, en dicho discurso Iñaki López cometió un error. Al darse cuenta del mismo, transcurridos unos 15 minutos, el presentador cortó el programa para pedir disculpas en directo por lo que había dicho minutos antes.

«Tengo que hacer una corrección. Son 50 millones los fallecidos durante la gripe del 18 y no 500 millones. Les pido disculpas por ese fallo, que es mío. Me he venido arriba«, entonaba el mea culpa. [Ver momento desde el minuto 1:07:00].

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano