Margarita del Val hace sudar a Mamen Mendizábal con su sonado corte en ‘Más vale tarde’: nunca se le había visto así

La científica Margarita del Val ha sido entrevistada por Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’ y se produjo un encontronazo.

Margarita del Val, científica del CSIC y una de las caras más visibles desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ha sido entrevistada este miércoles por Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’.

La viróloga se ha salido de su tono habitual, calmado y sosegado, y ha protagonizado un fuerte encontronazo con la presentadora. El motivo ha sido una pregunta que ésta le ha hecho sobre el riesgo de contagios en interiores.

Este pasado lunes, Fernando Simón insistió en que el interior de los bares y de los restaurantes son un foto de contagios. Tras comentar estas palabras del epidemiólogo, Mendizábal le ha puesto a la experta las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida. En ellas ambos defendían al sector de la restauración.

Tras la emisión del vídeo, la presentadora le ha preguntado a Margarita del Val: «En este momento, el interior de cafeterías, de bares, de restaurantes, ¿son un lugar al que usted iría?«. Ante lo que la entrevistada a respondido: «Esa es una pregunta personal. Yo puedo contestar como ciudadana pero desde la investigación yo no tengo una respuesta para eso. Esa es una pregunta personal».

Margarita del Val se niega a responder a la pregunta

Pero la periodista ha insistido en su pregunta: «No, como ciudadana. Le pregunto como ciudadana formada». «Pregúnteme como investigadora mejor», le ha respondido la viróloga.

«¿Cómo investigadora, iría?», le ha preguntado finalmente Mendizábal. Pero Del Val, negándose a responder a esa pregunta, ha salido por la tangente: «Pregúnteme una pregunta de investigación, quiero decir».

Ante la negativa de la investigadora de responder a la pregunta, la presentadora de LaSexta ha optado por otra fórmula. «Lo podemos preguntar de otra manera, Margarita. Lo podemos bajar a pie de calle, la investigación. Quiero decir, hay datos oficiales y, ¿hasta qué punto, en bares y restaurantes, en este momento, en los lugares cerrados, se propagan los contagios?».

«No sé, es que yo no soy epidemióloga, lo siento. No lo conozco como para hablar de ello. Yo le puedo hablar pues de que por ejemplo hay muy pocas vacunas y que hace falta segur investigando en vacunas, que hace falta seguir, que hace falta que vengan nuevos tipos de vacunas…», ha asegurado la experta, pero sin responder finalmente a la pregunta de Mamen Mendizábal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.