Los planes de Telecinco sobre el futuro de ‘Idol Kids’: ¿Habrá segunda edición?

Idol Kids

Mediaset y Fremantle se encuentran negociando si hacer una segunda edición de ‘Idol Kids’ o apostar por la versión original ‘Idol’.

Telecinco recupera este viernes el entretenimiento y el talent show con el estreno de la sexta edición de ‘Got Talent España’. Y lo hace precisamente en viernes, el mismo día que se emitió la gran final de la primera edición de ‘Idol Kids’.

El espacio presentado por Jesús Vázquez cerró el pasado 4 de diciembre con un 16,7% y 1 937 000 espectadores su primera edición. Una audiencia que no destacó en exceso pero que fue en aumento con el paso de las semanas. Por ello, la gran pregunta que todos se hacen es si habrá segunda temporada después de sus audiencias.

Y este miércoles, Mediaset ha desvelado sus planes durante la rueda de prensa virtual de la sexta edición de ‘Got Talent España’. «Estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición. Estos programas van cogiendo consistencia a medida que los vamos haciendo. Y no descartamos la posibilidad de seguir andando con Idols o con Idol Kids«, confesaba Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset a la pregunta de El Televisero.

Así, según el directivo se encuentran en negociaciones con Fremantle para ver la posibilidad de continuar con el formato bien con una segunda edición de ‘Idol Kids’ o bien apostar por su versión original, ‘Idol’, con adultos.

‘Idol Kids’: todo lo que pasó con el programa hasta su estreno

En este sentido, cabe recordar que Mediaset se hizo con los derechos de ‘Idols’ en mayo de 2018 tras no renovar ‘La Voz’ por una nueva edición y dejarla marchar a Atresmedia.

La primera decisión que tomó Mediaset con la adaptación de ‘American Idol’ fue apostar por realizar una versión infantil dado el buen funcionamiento de ‘La Voz Kids’ en la cadena. Para ello, se habló de que Telecinco quería contar con Malú y Los Javis como jurado. Sin embargo, ambos lo rechazaron.

Tras ello, Mediaset optó por ‘vetar’ a Malú en todos sus programas y paralizar la producción de ‘Idol Kids’ hasta nuevo aviso. Finalmente, un año después, en agosto de 2019 Telecinco anunció que volvía a poner en marcha el programa con Isabel Pantoja como jueza estrella. Y tras grabarse y estar prevista su emisión para enero de 2020, la pandemia trastocó los planes de la cadena y retrasó su emisión hasta el pasado otoño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'