Las series que Pablo Iglesias recomienda a Carmen Calvo y Nadia Calviño que es todo un dardo envenenado

Pablo Iglesias Salvados
Pablo Iglesias Salvados

Pablo Iglesias lanzó varias pullitas a las ministras de su Gobierno en la entrevista que concedió a Gonzo en ‘Salvados’

Pablo Iglesias fue el primer invitado de la nueva temporada de ‘Salvados’, que se estrenó este domingo 17 de enero en LaSexta. El vicepresidente segundo del Gobierno charló con Gonzo sobre la actualidad política, pero también sobre series.

Y es que Iglesias siempre ha reconocido ser muy aficionado a las series, y parte de su tiempo libre lo dedica a verlas. Al final de la charla, Gonzo le pidió que recomendase algún título a cada miembro del Gobierno que él propusiera.

De esta forma, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el líder de ‘Unidas Podemos’ le dedicó ‘MASH’. Se trata de una serie de los setenta sobre cirujanos en plena guerra.

Para Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, eligió la francesa ‘Baron Noir’.  «Es una tipa muy culta y le gustan mucho las series», dijo Pablo Iglesias en ‘Salvados’ sobre su compañera del Consejo de Ministros.

Pero también la aconsejó la exitosa serie de los Javis ‘Veneno’. Ya que, como explicó «es entretenida y sensible, me hizo llorar como una magdalena». Quizá le recomiende esta serie con segundas, y es que no hay olvidar que PSOE y ‘Unidas Podemos’ están enfrentados por la Ley Trans. Además, Carmen Calvo e Irene Montero ‘lideran’ las dos corrientes del feminismo que están en conflicto por esta ley.

El dardo a Nadia Calviño

A la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, «Nadia Calviño, le recomendaría la película ‘El Capital’. Es muy interesante para entender el funcionamiento de la economía». Además, le lanzó otra pullita al recordar que viene de «una cultura diferente» a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. «Es útil aproximarte al punto de vista del otro».

«‘Antidisturbios’ a Marlaska le encantaría, le serviría para aprender… todos aprendemos viendo series», recomendó Iglesias al ministro del Interior. Además, confesó a Gonzo que habla «habitualmente de series» con Pedro Sánchez. «Estoy viendo una que le podría gustar, se llama ‘Héroes invisibles'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Ana Pastor le envía esta sentenciadora frase a Carmen Calvo ante su crítica a Nebulossa