PUBLICIDAD
Actualidad

Las caras de asombro que se le quedan a Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’ por lo que advierte un neumólogo

El conocido investigador y neumólogo Juan Fueyo intervino con Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’, dando un dato impactante.

La entrevista que Juan Fueyo, investigador y neumólogo, dio este jueves por la tarde en ‘Cuatro al día’, el programa que conduce Joaquín Prat, dejó un titular que impactó sobremanera tanto al presentador como a los colaboradores de la mesa de debate. Y a buen seguro también a los espectadores del espacio vespertino.

PUBLICIDAD

Porque este experto, que presenta su nuevo libro y que conectaba vía telematica, hacía una profecía de lo que va a ocurrir en un futuro no demasiado lejano con un nuevo virus, así como el impacto que este va a tener en la humanidad.

En concreto, Fueyo es el autor del libro titulado ‘Viral’, que recoge ese impactante titular que asombró a todos en Cuatro: “Es muy posible que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años”. Y si en otro momento, este augurio nos hubiera parecido el guion de una película, ahora adquiere cierta credibilidad tras el fatídico 2020 y 2021.

PUBLICIDAD

“A mi me alarmó ese titular de que es muy posible que un virus asesine a tres mil quinientos millones de personas en los próximos diez años. A partir de ahí, yo estoy deseando escuchar su explicación”, le introducía Joaquín Prat al profesor cariacontecido y sin evitar su estupefacción con la desorbitada cifra.

Según sus predicciones, en la próxima década, podrían surgir nuevos y desconocidos virus en todo el planeta mucho más contagiosos y virulento. Letales para el hombre. Enfermedades provocadas por la deforestación, el deshielo y el acercamiento del hombre al trabajo rural, donde podrían surgir, asegura, zoonosis mucho peores que la del murciélago.

PUBLICIDAD

De esta manera, sostiene el experto que virus que hasta ahora afectaban a animales, ahora empezarán a saltar a los humanos y que, por ello, conviene adelantarse a ello. Pide invertir en investigación para evitar que nos sobrevenga como ha ocurrido con el COVID-19.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD