«La última vez»: Diego Losada acorrala a Pablo Montesinos (PP) en TVE con su entrevista más bronca

Diego Losada se enfrentó este martes con multitud de repreguntas a Pablo Montesinos en ‘La Noche en 24 horas’.

Diego Losada se estrenó este martes como presentador con entrevista además a Pablo Montesinos en ‘La Noche en 24 horas‘ en sustitución de Xabier Fortes; que ha optado por autoconfinarse antes de presentar el primer debate electoral de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña el próximo domingo.

En su primer día en el programa, el presentador contó con una entrevista con Pablo Montesinos. Y como cabía esperar el tema estrella era la marcha de Salvador Illa y la elección de Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad.

«Por los hechos le conoceremos, vamos a ver que es lo que hace. Hasta ahora sabemos poco de ella, porque era una de esas ministra fantasmas o desaparecidas de ese gabinete de 22 ministerios», empezaba diciendo el vicesecretario de comunicación del PP sobre qué esperaba de Darias.

«Sí sabemos algo, y es que según las palabras del propio Presidente del Gobierno ha estado en lo que él ha venido a denominar el equipo sanitario de la gestión de la crisis; por lo cual ya le achaco parte de esa responsabilidad de esa gestión negligente e ineficaz del Gobierno», proseguía opinando Montesinos.

«Ustedes en el pasado criticaron a Illa por no irse y ahora que se va también lo critican»

«¿Le preguntaba si le daba margen, no le digo ya los 100 días pero nose si 100 minutos o 100 segundos?», le preguntaba entonces Losada a Montesinos al ver los ataques a Darias. «Es que por sus hechos le conoceremos y parto de la premisa de que en estas circunstancias deberíamos haber tenido a un ministro al 100%», respondía el político atacando a Illa y a Pedro Sánchez por pensar en las elecciones catalanas.

«Señor Montesinos ustedes critican a Illa por irse, en el pasado le criticaron por no irse y ahora que se va también lo critican«, recordaba Losada. Tras ello, el presentador hacía referencia a los buenos resultados de Illa en las encuestas y al mal resultado que apuntan las encuestas que puede sacar el PP en las elecciones catalanas habiendo incluso sorpasso de Vox.

En ese sentido, Diego Losada quería saber si el PP apoyaría al PSC para que hubiera un gobierno constitucionalista sin independentistas. «¿Pero usted se lo cree? Es que el señor Illa no es de fiar, el PSC tiene pactos de gobierno con ERC y el señor Sánchez ha sacado los Presupuestos Generales del Estado gracias a los separatistas y a Bildu», empezaba destacando el político.

«¿Sabe qué pasa señor Montesinos que si estuviese ahí sentado el señor Illa se lo preguntaría, pero como está sentado usted le pregunto que harían ustedes?«, le reprochaba Losada al ver que no contestaba a su pregunta. «Y me parece muy bien, y yo le digo que el señor Illa no es de fiar y que no busquemos experimentos»

«Se lo voy a preguntar por última vez»

Lejos de quedarse contento con la respuesta, el presentador volvía a repreguntar a lo que Montesinos seguía sin aclarar su respuesta. «El señor Illa hoy es Esquerra Republicana», incidía el político dejando claro que con Illa no pactarían nada. «El PSC, le estoy contestando, hoy demuestra por la vía de los hechos que con quien quiere pactar es con los independentistas, dese una vuelta por Cataluña y lo podrá comprobar».

«Se lo voy a preguntar por última vez si quiere, ¿permitirían un Gobierno con independentistas en Cataluña con su voto o con su no voto?«. «Esto no va de permitir o no permitir, esto va del posicionamiento político que del PP es aglutinar a los constitucionalistas en la candidatura de Alejandro Fernández», concluía Montesinos.

«Usted decía si tengo aquí al señor Illa le preguntaré y ya verá usted como el señor Illa le dirá que prefiere a ERC», añadía Montesinos. Unas palabras que terminaban por hacer a Losada reprocharle su actitud en las contestaciones al decir que «no sé si el señor Illa me diría lo que haría el PP que es lo que usted está haciendo con el PSC«.

«Me sorprende que no sepa este asunto»

En definitiva, una bronca entrevista que prosiguió después cuando Diego Losada quiso saber si el PP tenía una estrategia para la gestión de la pandemia al recordar que cada comunidad autónoma que ellos presiden toman medidas diferentes. «Ustedes al gobierno le piden una estrategia común pero ¿la tienen en el Partido Popular porque estamos viendo como en comunidades gobernadas por el PP la estrategia es distinta?», le cuestionaba el presentador.

Otro momento tenso de la entrevista fue cuando Diego Losada le cuestionó a Montesinos por la polémica del mural feminista que quiere retirar del barrio de Ciudad Lineal. «Sinceramente no se a que se refiere, o me da más datos o me invita otro día y le respondo», contestaba Montesinos sin saber de que le hablaba. «¿No conoce usted la polémica?«, se preguntaba incrédulo Losada.

«Me sorprende que no sepa este asunto porque lleva estando en los medios de comunicación y usted es el vicesecretario de comunicación, no pasa nada. Es mi primer día en la Noche en 24h, una por usted y otra por la mía», sostenía Losada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.
Nuevo equipo de 'Noticias Cuatro'.