La meteoróloga de La Sexta corta indignada el directo y se dirige a este líder político: «Ni idea de ciencia»

Isabel Zubiaurre ha criticado duramente a Javier Lambán, el presidente de Aragón, por un tuit sobre el cambio climático.

La borrasca Filomena, que ha provocado históricas nevadas en media España ha vuelto a abrir el debate del cambio climático. Sobre esto se ha pronunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán en redes sociales, recibiendo un aluvión de críticas de los usuarios de Twitter y también de la meteoróloga de La Sexta, Isabel Zubiaurre.

El político ha desatado la polémica en la red social tras publicar un tuit en el que ha cuestionado el cambio climático. «A la vista de las imágenes que nos deja Filomena, no parece que el cambio climático vaya a suponer necesariamente la desaparición de la nieve; el año pasado ya fue muy pródigo con nuestras montañas en este sentido», ha escrito Lambán en su perfil oficial de Twitter.

La indignación de la meteoróloga de La Sexta en directo

Ante estas declaraciones, la meteoróloga de LaSexta interrumpía su intervención y ha criticado la «falta de conocimiento científico de muchos de nuestros políticos». Se ha dirigido a Lamban y ha asegurado que el político aragonés «no tiene ni idea de ciencia».

«Para que sepa el presidente, el año 2020 ha sido el más cálido desde que existen registros en Europa. Y esto no significa que vayamos a tener siempre temperaturas muy cálidas, sino que vamos a tener extremos, que es justamente lo que ha pasado», ha señalado Isabel Zubiaurre en las noticias de La Sexta.

Además, ha añadido que «es desesperante esta ignorancia porque el aumento de dos grados de la temperatura del planeta nos indica que la Tierra tiene fiebre, con récord de frío y de calor».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Dani Mateo y Cristina Pardo en las Campanadas de La Sexta