La indirecta muy directa de Lola Herrera sobre Vox en ‘Liarla Pardo’: le basta una frase

La actriz Lola Herrera fue entrevistada por Cristina Pardo en ‘Liarla Pardo’, dónde habló de feminismo, la pandemia o la crispación política

La veterana actriz Lola Herrera ha recibida la visita en el Teatro Bellas Artes de Madrid de Cristina Pardo, en una entrevista para ‘Liarla Pardo’ de La Sexta. Juntas trataron una serie de temas candentes de la actualidad, como son el feminismo o el coronavirus.

La presentadora recordó que la actriz, que estuvo casada con Daniel Dicenta, no se pudo divorciar del actor cuando quiso porque en aquella época no estaba permitido. A raíz de esto le ha preguntado si cree que la sociedad española ha avanzado lo suficiente en materias de carácter social. «Hemos avanzado muchísimo. Pasos de gigante», ha asegurado Herrera, quien lleva en activo en el mundo de la interpretación desde 1957.

«A mí me ha tocado vivir lo de no poder divorciarse y lo de no poder separarse«, ha recordado. «No tenía derecho a nada. Ni siquiera a ir al colegio con las notas de mis hijos, porque las tenía que firmar el padre. Yo no podía meter a mis hijos en la Seguridad Social siendo una trabajadora. No podía abrir una cuenta, no podía formar el contrato de una casa… Eso lo he vivido yo, no me lo han contado», ha continuado recordando Lola Herrera.

El ‘palo’ de Lola Herrera a Vox: «No podemos dar ni un paso atrás»

Y ha lamentado que «ser nadie y ser nada es muy desagradable«. La actriz vallisoletana entonces ha aprovechado para mandar una indirecta muy directa a partidos como Vox. «Hemos dado pasos de gigante, pero tenemos que estar con los ojos muy abiertos, porque suenan voces y aires de querer cambiarnos las cosas y retroceder en algo que ha costado tantísimo». «Ha habido tantas mujeres a lo largo de los años y de los siglos batallando, que lo que hemos conseguido no lo podemos perder. «No podemos dar ni un paso atrás«, ha dicho en una contundente frase.

«Hay mucha crispación política y es muy negativa»

Respecto a la política actual, Herrera cree que «hay mucha crispación ahora, demasiada crispación. A mí no me gusta nada. Además, creo que no beneficia a nadie. La crispación no es buena, es muy negativa. Y además jugar con eso es muy peligroso y ahí tenemos a los Estados Unidos», ha recalcado la actriz.

Por otro lado, Cristina Pardo ha preguntado a Lola Herrera por la pandemia del coronavirus y el hecho de que muchas personas hayan muerto en soledad sin poder despedirse de sus familiares. «Los familiares además pensarán que habrá pasado por la persona que se va. Está en un hospital, está pasándolas moradas, se está ahogando y está sola. Saber que una persona a que tú amas y es parte de tu vida está sola en un momento tan crucial como es el paso que hay que dar de la vida a la muerte es muy duro», ha respondido la intérprete.

Lola Herrera, que tiene 85 años, es una persona de riesgo, y la presentadora le ha preguntado si, sobre todo al principio de la pandemia, cuando se decía que solo afectaba a la gente mayor, ha sentido miedo. «Eso escucharlo continuamente, cuando tienes 85 años, es como que te están llevando a la tumba ya», ha confesado. Y ha recordado que «ha sido una pandemia muy machacona porque se ha llevado a gente de todas las edades. Y lo que ha pasado en las residencias es que no tenían ninguna infraestructura».

A favor de la vacuna contra el coronavirus

A la pregunta de si se vacunará contra la covid-19, ella lo tiene claro: «Yo sí», ha respondido sin dudarlo ni un solo segundo. «Yo ya me puse la de la gripe y pienso que de algo hay que morirse. Te quiero decir que una vacuna es una vacuna. Puedes tener la desgracia de que sea alérgico, pero que yo sepa no soy alérgica a nada».

«Yo, desde luego, nada más que me digan que me vacune, yo me vacuno. Y si hace falta voluntarios, yo voy a vacunarme», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.